Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, líder en Prácticas Pedagógicas Innovadoras

Los próximos 7 y 8 de octubre se dará a conocer la propuesta pedagógica ganadora, un referente que le apuesta a que el estudiante sea un innovador del conocimiento y como tal plantee preguntas que lo llevarán a múltiples respuestas.

La Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, consolidó su crecimiento y proyección académica en los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo, al obtener el primer lugar en el 4to encuentro de Prácticas Pedagógicas Innovadoras, evento liderado por el Centro de Excelencia Docente aeiou. 

Las docentes Beatriz Lorena Caicedo Guevara y Sandra Julieth Solano Nivia de la sede Neiva de UNIMINUTO, con su práctica pedagógica titulada ‘Preguntas críticas para repensar la sociedad’, obtuvieron el primer puesto con 100 puntos, la máxima calificación otorgada por el exigente jurado académico encargado de evaluar cada uno de los trabajos docentes presentados en esta convocatoria nacional.

- Patrocinado -


Así mismo, el tutor Juan Gabriel Jiménez Perdomo, también de UNIMINUTO Neiva de la Vicerrectoría Regional Sur, con su práctica pedagógica ‘Mejorando el aprendizaje con la pizarra luminosa’ logró el segundo lugar a nivel nacional con 98 puntos.

Vivian Andrea Velásquez, coordinadora de la Licenciatura en Educación Artística de UNIMINUTO Neiva

También fue destacada la práctica pedagógica de la docente Vivian Andrea Velásquez, coordinadora del programa de Licenciatura en Educación Artística en Neiva, quien logró 83 puntos con su práctica pedagógica “Arte, género y diversidad”.

“El evento central tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre del presente año, donde estaremos como ponentes de la Vicerrectoría Regional Sur, dando a conocer esa travesía educativa que reunió a varios estudiantes de diferentes programas en el curso desarrollo social contemporáneo y que bajo una estrategia de innovación se cumplió la meta en la interiorización del conocimiento”, expresó a UNIMINUTO Radio Neiva, Beatriz Lorena Caicedo Guevara. 

Agrega que “La propuesta pedagógica innovadora es un referente que le apuesta a que el estudiante sea un innovador del conocimiento y como tal plantee preguntas que lo llevarán a múltiples respuestas; de esta manera los y las estudiantes de la Vicerrectoría Regional Sur inician a realizar una reflexión en torno a la realidad social del país. De esta manera, el vídeo presenta en primera instancia el objetivo del curso Desarrollo Social Contemporáneo como portador de la reflexión crítica en diferentes contextos del ámbito social, cultural, ambiental, político, etc.; en segunda instancia la participación del Agro Parque Sabio Mutis como escenario para que el estudiante explore e indague la importancia del café, materia prima invaluable de Colombia y nuestra región, Huila. Finalmente se presenta la herramienta de mediación para la enseñanza aprendizaje de todo este proceso: La V-heurística”. 

Lo más leído

¿Cuáles son los lugares con alto riesgo de contagio del COVID-19?

El Instituto Nacional de Salud publicó un documento donde se especifica los lugares de mayor posibilidad de contagio del Coronavirus hacia los seres humanos, esto con el fin de ampliar las recomendaciones de precaución y seguir evitando su propagación.

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

A punto de retornar, la Premier League registra seis jugadores con COVID-19

En los masivos testeos hechos por la federación inglesa de fútbol, se encontró casos positivos en tres diferentes clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...