La inseguridad en Bogotá va en aumento, eso para nadie es un secreto y no es nada nuevo. Según Andrés Nieto, experto en seguridad ciudadana, en 2018 el promedio de hurto a celulares en la capital alcanzó 103 robos por día.

El sistema masivo de transporte de la capital es uno de los lugares favoritos para los amigos de lo ajeno. Precisamente, ayer se conoció una denuncia ciudadana a través de redes sociales.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

En video quedó registrado la valiente confrontación que un ciudadana tuvo con un grupo de personas (2 hombres y una mujer) que presuntamente le habrían hurtado el celular a otra usuaria. La denunciante dijo en el video que, por medio de señas, los supuestos ladrones se habrían comunicado para identificar a la víctima y quitarle sus pertenencias. 

Video tomado de: Redes Sociales

En el video quedó registrado el nerviosismo de la denunciante, al tiempo que le pide (con voz temblorosa) que no se vaya a la supuesta víctima. “Este tipo de hechos no se pueden permitir”, afirmó la denunciante.

También se evidencia a un auxiliar de policía que atendió la situación, la cual se volvió pesada con el paso de los minutos.

Otros usuarios (en pequeño número) apoyaron la ayuda de la ciudadana. Al final del video, la joven le dice a la afectada que “ponga la denuncia” a partir de lo que quedó en el video. 

En la segunda parte del video se aprecia la requisa.

El hecho no habría pasado a mayores, presuntamente a los presuntos ladrones los dejaron libres un par de horas después, no obstante, sus rostros quedaron identificados en el video.

Foto: captura de video de denuncia
Foto: captura de video de denuncia
Foto: captura de video de denuncia

Diversificación de modalidad de robo

Los ladrones han diversificado sus formas de robo. UNIMINUTO Radio le cuenta cuáles son las más comunes.

Atraco: consiste en amenazar a los usuarios con armas de fuego o cuchillos para robar celulares, joyas, billeteras, objetos de valor.

Raponazo: el ladrón, tras identificar a su víctima, identifica los objetos de valor y corre hacia ellos, los arrebata y escapa entre la multitud. 

Distracción en grupo: Dos o tres ladrones abordan a una persona. Uno de estos distrae a la víctima, mientras los otros le quitan sus objetos, sin que la víctima se percate de lo que realmente está pasando

Empujón: en esta modalidad participan varios ladrones, quienes aprovechan el desorden que el empujón genera, para quitarles a los usuarios sus objetos de valor, sucede cuando las estaciones están congestionadas.

Cosquilleo: el ladrón saca, suavemente las pertenencias de los bolsillos y maletas de los usuarios, sin que estos se den cuenta.

Ficha de búsqueda
Banda roba celulares en transmilenio y mujer enfrenta a ladrones
Nombre del artículo
Banda roba celulares en transmilenio y mujer enfrenta a ladrones
Descripción
En video quedó registrado, cómo una mujer enfrentó a una banda de supuestos ladrones en Transmilenio, esto, al percatarse que le robaron el celular a una pasajera.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo