Virgelina Chará, líder comunitaria y defensora de los derechos humanos en UNIMINUTO

Haga parte de "Las ruedas de prensa Datéate web" que iniciaran con la líder comunitaria y defensora de los derechos humanos Virgelina Chará. La charla se realizara el día viernes 01 de noviembre a partir de las 11:30 am hasta la 1:45 pm en en la plazoleta de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

Por: Datéate Web

Virgelina, originaria del Cauca, nació en el año 1953, es desplazada por el conflicto armado y la violencia desde el año 1985 y actualmente reside en Bogotá. Es directora de la Fundación ASOMUJER y trabajo de Colombia. Líder comunitaria, defensora de Derechos Humanos y cantautora hacia el conflicto. Nominada al Nobel de Paz en 2005.

- Advertisement -


El evento estará abierto para conversar sobre su vida y el proceso que ha tenido que experimentar como desplazada del conflicto y del diario vivir de muchos colombianos con la misma problemática. Además se conocerá un poco de su labor como cantautora, la nominación al Premio Nobel de Paz, y su visión de las políticas públicas en construcción de paz en Colombia.

Lo más leído

¿En qué consiste la bendición ‘Urbi et Orbi’ y por qué podría recibir hoy el perdón de sus pecados?

Este artículo le explica los requisitos que debe cumplir para recibir la indulgencia papal por sus pecados.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

Son 1.161 casos de COVID-19 los que reporta Colombia este jueves

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Salud.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.