Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Visita de Duque a Bolsonaro, acuerdos económicos, ambientales y de defensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó este martes que su Gobierno y el de Brasil avanzan en “principios y valores comunes”, al referirse a la defensa de la iniciativa y la empresa privada tras un encuentro con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

“Colombia y Brasil defienden la iniciativa privada, defienden el desarrollo empresarial, por supuesto con el sentido de contribuir al bienestar de toda la sociedad”, dijo Duque en una declaración conjunta con Bolsonaro, al término de un encuentro en Brasilia, como parte de una visita oficial que el mandatario colombiano cumple desde el lunes a ese país.

- Patrocinado -


Asimismo, señaló que de manera conjunta, Colombia y Brasil enfrentan amenazas de crimen trasnacional con todas sus capacidades, en particular en lo que respecta a los delitos ambientales en la Amazonía, región fronteriza entre ambos países.

“Estamos trabajando en un propósito muy loable, y es la observación y la protección de nuestra Amazonía, (que) para nosotros es un territorio muy valioso y lo cuidamos dentro de nuestra soberanía, pero es también muy importante que esa defensa traiga consigo una lucha eficaz contra los delitos ambientales”, dijo el presidente colombiano.

En la declaración conjunta tras la reunión en Brasilia, Bolsonaro resaltó que la cooperación fronteriza y de seguridad con Colombia es “muy importante”, y añadió: “Las Farc nos preocupan y no sólo en Colombia”.

El presidente brasileño destacó la buena relación con Colombia también en materia de Defensa, y en este sentido apuntó que el Gobierno del país vecino tiene intención de renovar su flota de entrenamiento con los brasileños “Supertucano”.

Bolsonaro también afirmó que Colombia y Brasil llegarán “unidos” a Glasgow, donde se celebrará la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el clima. Agregó que en la reunión también se abordaron temas como la energía, el biodiesel y el etanol, la ciencia, la tecnología y la seguridad alimentaria, que en su opinión siempre debe ser “el objetivo permanente” de cualquier país.

El líder brasileño celebró que Colombia, igual que Brasil, ya haya alcanzado un elevado índice de inmunización de su población contra el covid-19 y confió en poder recuperar la normalidad en breve.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes