“La fuerza de las palabras, Voces para transformar a Colombia”, fue el título de un evento realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018, con el impulso del Centro de Memoria Histórica.

El tema, para este caso, fue la opinión de Dago García, Juana Uribe y Fernando Gaitán, los tres reconocidos por el contenido de las novelas que a lo largo de los años hemos visto los colombianos.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Pero el evento tuvo un fin específico: la transformación de Colombia, a través de los mensajes que se emiten en la televisión colombiana.

Es importante resaltar ahora, que en la multiplicidad de novelas, en los últimos años, han sobresalido temas de narcos, y todas las consecuencias que esa “cultura” dejó. La excepción en época reciente fue La Niña, que trató sobre una chica víctima de las Farc y su posterior recuperación.

Pero, en esta ocasión hablamos con un asistente. Un joven de 20 años, estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional, y crítico de las novelas, desde aquellas “Pandillas Guerra y Paz”, que, según su testimonio dejó a tres de sus amigos muertos.

Alexis García, dijo a Uniminuto Radio 1430AM, en la Filbo 2018

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo