El servicio de mensajería instantánea es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial y una de las usadas en dispositivos móviles, por eso cada vez que se actualiza, la compañía que pertenece a Facebook continúa mejorando su plataforma de chat añadiendo diversas funciones.

Es por ello que la aplicación de mensajería rápida sumará, en lo que resta del 2019, una serie de 5 herramientas que mejorarán la comunicación de las personas con otras.

En primer lugar, se encuentran los stickers animados, son aquellos que ya se han visto en Facebook Messenger y, a diferencia de los que se encuentran en WhatsApp, estas pegatinas se mueven.

Otra función que llegará pronto es añadir contactos sin necesidad de tener su número de contacto, con tan solo escanear su código QR de WhatsApp, ambas personas podrán chatear sin necesidad de pedirle el número de teléfono. Algo fácil y rápido.

Por otro lado, también se habla del modo oscuro. Esta función ya lleva mucho tiempo siendo esperada por los usuarios. Y es que con ello la aplicación no solo pretende mejorar la visualización de los chats para las personas, sino también hasta ahorrar energía.

Aunque esta herramienta ya se encuentra en los iPhone, WhatsApp también mejorará su sistema de seguridad al proporcionar a los usuarios desbloquear sus conversaciones con solo usar su huella dactilar, mejorando la experiencia en cuanto a seguridad se refiere.

Finalmente, la posibilidad de usar la aplicación de mensajería rápida en los dispositivos de Apple, como es el caso de las tablets. Aunque esta herramienta está deshabilitada por el momento.