Luego del álgido Consejo de ministros que se llevó a cabo anoche en la Casa de Nariño donde varios de los ministros, incluida la vicepresidenta Francia Marquez mostraron su inconformidad por los recientes nombramientos realizados por el presidente Gustavo Petro como posesionar a Armando Benedetti jefe de Gabinete y Laura Sarabia ministra de Relaciones Exteriores; las consecuencias hoy no se han hecho esperar.
Juan David Correa, ministro de Cultura y Jorge Rojas, director del Departamento Administrativo de la Presidencia presentaron renuncia irrevocable a sus cargos. La ministra de Ambiente Susana Muhamad aseguró muy temprano que si Benedetti continuaba en el Gabinete ella también presentaba su dimisión.

Por su parte, el ministro del interior Juan Fernando Cristo le propuso a sus colegas que presentaran, todos, la renuncia protocolaria para que el presidente Gustavo Petro reorganice su equipo de trabajo.
Se especula en los pasillos de la Casa de Nariño que durante el día de hoy y la presente semana seguirán las renuncias de varios de los ministros del Gabinete, eso sí, y asegura una fuente de la Presidencia de la República que la canciller Laura Sarabia no dejará su cargo.
Esto fue lo que ocurrió anoche en la Casa de Nariño: