Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el articulo. Fotografía por: integrantes Cinema Podcast.

Los filmes cómicos se caracterizan por incluir chistes o bromas tanto visuales como verbales, tiene su origen desde el inicio de las primeras artes en la antigua Grecia, siendo este junto al documental el género más antiguo del cine. El regador regado (1896) película francesa de los Hermanos Lumiére se considera la primera comedia de la historia, desde un inicio, se crearon películas en las que se mostraban imágenes que alegraban o hacían reír al espectador, aunque fuesen sin acompañamiento del sonido; en estas comedias, casi en su totalidad estadounidenses se utilizaban las persecuciones, los golpes, las caídas, las sorpresas de los personajes, para conseguir la hilaridad del público, era un cine lleno de golpes de tartas, choques de automóviles y cientos de situaciones más o menos insólitas, mención merecen las innumerables cintas con locas y rapidísimas persecuciones policiales, se observa así que se crean los prototipos de lo que luego sería todo el cine de comedia.

El género tuvo tal acogida que se crearon grandes películas de este tipo a la vez que surgieron grandes iconos del cine cómico como Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd entre otros iconos del cine mudo, que consiguieron llegar al público por medio de una elaborada crítica de la época; ya con la integración del sonido se dio paso a nuevos personajes como lo fueron Laurel y Hardy más conocidos en España como el gordo y el flaco que demostraron su talento para hacer humor implementado la nueva tecnología.

La comedia junto con el drama, el terror y la ciencia ficción es uno de los géneros más importantes en el Cine, básicamente la comedia cinematográfica es una película con situaciones de humor que tiene como intensión provocar la risa de la audiencia, es uno de los más prolíficos y populares géneros del séptimo arte.


En las voces de: 
Mauricio Marín, Paola Ricaurte, Paola López, Fernanda Chávez, Yimariusdsi Corredor.