Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

9 tips para escribir bien un correo electrónico

Con la universalización del correo electrónico y las redes sociales, muchas veces las personas olvidan a quién se dirige un mensaje. Cuando se trata de un correo electrónico laboral, existen algunas reglas de etiqueta que es conveniente seguir. A continuación, 9 simples tips para recordar a la hora de redactar un email importante:

1. Nunca utilizar letras mayúsculas, especialmente en el asunto del correo: Aunque la intención sea llamar la atención en un e-mail, nunca es recomendable hacerlo, ya que es bastante agresivo a la vista de quien lo recibe.

- Patrocinado -


2. Controlar el uso de puntos de exclamación: El exceso de este recurso genera la sensación de un escritor novato y poco profesional.

3. La información principal debe ir en el título del correo: Así se evita desperdiciar  el tiempo de quien lo recibe.

4. Utilizar un corrector de texto:  Las faltas de ortografía son terriblemente mal vistas en un email laboral. Es necesario asegurarse de releer el correo antes de apretar el botón de “Enviar”.

5. Evitar los excesos: No agregar color y gráficos que no sean necesarios. Estos sólo aparecerán como confusos y distraerán la atención del remitente.

6. No utilizar emoticones: El uso de este recurso también puede parecer infantil y poco profesional.

7. Ser  amable: No olvidar decir “por favor” y “gracias”.

8. Si no se obtiene una respuesta inmediata, no es correcto acribillar al remitente con emails innecesarios.

9. En caso de recibir una respuesta, es necesario ser apresurado en redactar la respuesta.

Tomado de: Universia

Lo más leído

Historias de un alma caminante parte 2

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

¡Sin querer queriendo!, datos curiosos de los programas de Roberto Gómez Bolaños

Debido a la noticia de que "El Chavo del 8" y"El Chapulín Colorado" salieron del aire este fin de semana, UNIMINUTO Radio le cuenta datos curiosos que por casi medio siglo sacaron sonrisas.

Noticias recientes

“Los acueductos comunitarios no son solo tubos”

La Cátedra Abierta llamada El Agua no sale de la llave, permitió reconocer que los acueductos comunitarios hacen parte de procesos históricos y sociales y que es importante conocer de la memoria colectiva alrededor de los mismos.

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez le fue practicada la prueba del COVID-19

Ante las informaciones que indicaban que había, supuestamente, ingresado una ambulancia a la finca El Uberrimo donde está el senador Uribe Vélez...

Mujeres emprendedoras y empoderadas

Las mujeres continúan luchando por la equidad de género desde todos los ámbitos, la importancia de su papel se reconoce cada vez más a nivel mundial...
Share via