Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

11-S, el momento que cambió el mundo para siempre

Este 11 de septiembre se cumple el vigésimo aniversario de los atentados que marcaron la historia del mundo y miles de personas solicitan al presidente Joe Biden, que no participe de los actos conmemorativos.

El 11 de septiembre de 2001, se vivieron los tristemente célebres atentados en las Torres Gemelas de New York, El Pentágono en Washington (sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.) y a un avión en Shanksville, Pensilvania, lo que dejó casi 3 mil muertos y se estimó más de 10 mil millones de dólares en pérdidas económicas.

A través del secuestro de aviones comerciales utilizados para ser impactados contra diferentes objetivos, se ejecutaron los ataques que fueron organizados presuntamente por la red yihadista Al Qaeda, ocasionando así graves perdidas económicas y fuertes daños de infraestructura. 

Atentado contra las Torres Gemelas  Nueva York (2001).
- Patrocinado -

Entre los vuelos que fueron secuestrados se encontraban el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines, los cuales fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, además, el vuelo 77 de American Airlines fue impactado contra la fachada el Pentágono y en cuanto al vuelo 93 de United Airlines, fue estrellado por causa de un enfrentamiento entre los tripulantes y el comando, este último, cayó en campo abierto en Pensilvania, antes de llegar al Capitolio de los Estados Unidos, objetivo de ese avión secuestrado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, calificó lo sucedido como graves ataques terroristas, con el fin de provocar temor en todo el mundo y especialmente,  en los países occidentales, desde entonces se alteraron las políticas internacionales de seguridad aérea. 

Por lo sucedido, se desató en el mundo lo que se conoce como la guerra contra el terrorismo o guerra al terror, con el fin de neutralizar los grupos terroristas evitando así que el conflicto crezca, una ofensiva internacional que se inició bajo la administración del presidente George W. Bush. 

Entre los países que entraron en conflicto tras el resultado de los ataques están: Irán, que decidió intervenir para defender a Siria e Irak, un conflicto impulsado por la milicia radical Estado Islámico que se ha convertido en el mayor grupo terrorista del planeta. La guerra contra el Estado Islámico se expandió de Irak y Siria a Egipto, Nigeria, Rusia, Israel, Turquía, Afganistán, entre otros países involucrados.

Según investigaciones de los sucesos, fueron en total 19 secuestradores los que ejecutaron los ataques, de los cuales 15 eran ciudadanos saudíes. Es por esto que sobrevivientes y las familias víctimas han denunciado reiteradamente que funcionarios saudíes tenían conocimiento previo de los ataques.

Hechos memorables que cambiaron al mundo y los familiares de los fallecidos aún buscan respuestas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes