Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Piedad Córdoba expuso oficialmente su alianza con el Pacto Histórico

Las especulaciones de las últimas semanas sobre la llegada de la ex senadora al Pacto Histórico terminaron y se oficializó la alianza.

Tras reuniones con varios dirigentes del Pacto Histórico, la exsenadora Piedad Córdoba, dio el anuncio oficial que su movimiento Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico, la coalición política y electoral que lidera el senador Gustavo Petro.

Con la confirmación de la adhesión a la colectividad, Córdoba además expuso: “A lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia”, en su cuenta de Twitter. 

- Patrocinado -

Además, señaló que el próximo 23 de septiembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en la capital colombiana, se llevará a cabo la reunión de las partes para oficializar la unión.

Poder Ciudadano, movimiento fundado en octubre de 2005 por la entonces senadora Piedad Córdoba, creado al interior del Partido Liberal, el cual oficialmente se suma a como la Colombia Humana, Unión Patriótica, Fuerza Ciudadana, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Soy porque somos, entre otros que ya hacen parte de la colectividad del Pacto Histórico.

En cuanto a Gustavo Petro, afirmó en una reciente entrevista a un medio de comunicación que la unión con Piedad Córdoba puede “construir los puentes entre el liberalismo y el progresismo de hoy”, además, que “esto permitiría desarrollar una salida democrática para Colombia”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes