Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fue aprobada la inmunización para menores de 18 años con vacunas de Moderna

El grupo poblacional que se beneficiará con la aplicación de vacunas desarrolladas por el laboratorio de Moderna comprende en el rango de 12 a 17 años de edad.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), dio a conocer la aprobación para la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzerland GmbH, con la la autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) para jóvenes de 12 – 17 años.

Cabe resaltar que la figura de ASUE es diferente al registro sanitario, puesto que se trata de una autorización temporal y condicionada que permite el uso de medicamentos biológicos o de síntesis química que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención de un registro sanitario y que están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de Covid-19.

- Patrocinado -

La decisión se dio tras evaluar el estudio clínico realizado en Estados Unidos, en el que participaron 3.726 pacientes de 12 a 17 años que recibieron al menos una dosis de COVID-19 Moderna o placebo, en la que se evaluó la seguridad, inmunogenicidad y eficacia.

Así, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, pudo determinar la viabilidad de administrar la vacuna, en ese sentido serán 2 dosis de 0,5 ml cada una, administrada intramuscularmente.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes