Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Próximas inversiones del gobierno colombiano en el plan nacional de vacunación

Los planes del Gobierno se dirigen a la compra de una cantidad significativa de vacunas para el país, sin embargo, aún falta el aval de Min Hacienda.

Para el año 2022 se prevé una inversión de $806 mil millones para compras de vacunas y se estima aproximadamente $2,6 billones para atender la situación que atraviesa el país en el marco de la pandemia. Además, para adquirir pruebas de coronavirus se estima aproximadamente $2,3 billones.

Cabe resaltar que las cifras actuales podrían cambiar debido al desarrollo de la contingencia sanitaria que atraviesa Colombia, por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que a pesar de los avances y planes de inversión, existe incertidumbre en cuanto a nuevas variantes e incluso de nuevos picos.

- Patrocinado -


Según el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud, el país debe comprar 11 millones de dosis para el próximo año, las cuales se sumarían a los 70 millones que se negociaron. Esta cantidad de vacunas entran en el proceso para presupuestar teniendo en cuenta que las nuevas decisiones en el desarrollo del plan de vacunación, en especial la aplicación de terceras dosis a las personas mayores de 70 años o con inmunosupresión.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes