Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del o los autores, y no comprometen los principios misionales de este medio de comunicación universitario.

En operación militar fue abatido alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN

La operación fue desarrollada por la fuerza pública colombiana en un trabajo conjunto entre el Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada.

En una rueda de prensa el ministro de Defensa, Diego Molano, expuso cómo se desarrolló la operación militar “operación Samuel” que dejó como resultado la muerte del cabecilla del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) “alias “Fabián” en el departamento del Chocó, donde también se registró el deceso de su segundo al mando, alias “Carlitos”, y su pareja sentimental, alias “La Cortica”.

La operación se realizó días atrás en una zona rural conocida como El Litoral San Juan, en la aldea Corriente Palo que, además, dejó tres personas heridas y posteriormente detenidas.

El general Jorge Enrique Mora, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, expuso que el campamento de alias “Fabián” se ubicó a 13 kilómetros de la zona rural de la aldea Corriente Palo y en la mencionada operación se realizaron bombardeos contra el mismo por parte de la Fuerza Aérea

Quien también participó en la rueda de prensa fue el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que además del accionar del Ejército y Fuerza Aérea con el bombardeo, los indicios de estas muertes se generan como resultado de labores de búsqueda de algunos restos de cuerpos en la zona de los hechos y que Inteligencia no ha reportado ninguna nueva actividad de alias “Fabián” ni de “Carlitos”, lo que se califica como un golpe fundamental al ELN.

Molano aseguró: “Alias ‘Fabián’ es culpable de secuestros, asesinato de policías y soldados, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado de más de 4.700 personas” y que además se “truncan” los planes de expandir las actividades criminales del ELN en el país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo de opinión, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Más de Opinión

Compartir