Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En Medellín, autoridades retienen bienes de banda delincuencial ‘Robledo’

Las autoridades sostienen que esta organización delincuencial inició su proceso de despliegue y fortalecimiento criminal en la comuna 13 San Javier en el año 2005.

La Fiscalía, en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, retuvo 39 bienes del grupo delincuencial ‘Robledo que superaría los 200 mil millones de pesos.

En un comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación se dio a conocer que entre los bienes retenidos se encuentran: 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en los municipios de San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta, Santuario y Medellín.

- Patrocinado -

La decisión de la Fiscalía para aplicar medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión y para retener tenidos los bienes fue debido a que estos habrían sido adquiridos con dinero producto de homicidios múltiples, extorsiones, desplazamientos forzados, entre otros delitos por parte del grupo.

John Fredy Pabón González, alias ‘Toño’, quien es el presunto máximo cabecilla del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Robledo, y Germán Augusto Ramírez Ramírez, alias ‘Mancho’, supuesto jefe financiero de la organización, serían los propietarios de las propiedades.

Las autoridades sostienen que esta organización delincuencial inició su proceso de despliegue y fortalecimiento criminal en la comuna 13 San Javier en el año 2005.

Se dio a conocer además que alias ‘Mancho’, delinquía en las comunas 7 y 13 de Medellín y  los bienes del grupo delincuencial Robledo, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes