Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

12 barrios de la localidad de Engativa entran en cuarentena desde hoy

Las autoridades distritales confirmaron que el aumento en la velocidad de contagio de Covid-19 en Engativá se registra principalmente en los barrios Marandú, Villa Gladys, San Antonio, Villa Constanza, La Riviera, Mirador, Linterama, Los Laureles, Sabanas del Dorado, Granjas el Dorado y Engativá centro,  12 sectores que hacen parte de la UPZ número 74 y que, hasta el 29 de junio, estarán en cuarentena estricta, media que ya evidenció su efectividad en la localidad de Kennedy.

“El mensaje para los habitantes de estos sectores, es que permanezcan en sus casas; estaremos trabajando con todas las autoridades distritales en apoyo con el Ejército y la Policía Nacional, llegando hasta sus hogares, en cabeza del cuerpo médico para ofrecerles una atención integral ante esta emergencia. Entre todos saldremos adelante, por favor quédense en sus casas” Señaló la alcaldesa local de Engativá, Ángela María Moreno Torres.

- Patrocinado -


La mandataria local también aseguró que desde el martes a las 7:00 de la mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado y se establecerán puntos de control para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Distrital:

  • Entre las 6:00 de la mañana y las 7 de la noche los habitantes de estos sectores solo podrán salir de sus casas para abastecerse de alimentos y medicinas y  acudir a los servicios médicos de urgencias o en casos de fuerza mayor 
  • Podrán salir además los cuidadores de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad.
  • Sacar de paseo a las mascotas durante 20 minutos máximo.
  • Entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana, nadie podrá estar en las calles.
  • Los habitantes de estos sectores, no podrán salir ni entrar a trabajar, a menos que hagan parte de las actividades vitales como los servicios médicos.
  • Quedan suspendidos los permisos que se habían otorgado a los sectores de construcción, manufactura y otros sectores no esenciales.
  • Está prohibido el consumo de bebidas embriagantes.

Engativá es la tercera localidad más grande de Bogotá y con corte al 14 de junio, registra 1189 casos confirmados del nuevo coronavirus, 494 pacientes recuperados y 25 fallecidos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

¿Por qué necesitamos COVAX?

Responde la OMS: “COVAX es necesario porque sin él existe un riesgo muy real de que la mayoría de las personas en el mundo queden desprotegidas contra el SARS-CoV-2, y esto permitiría que el virus y su impacto continúen sin cesar.

Fumigación aérea de cultivos ilícitos volverá a Colombia entre abril y junio

Colombia expidió decreto para el regreso de la aspersión aérea con glifosato en estos cultivos.

Noticias recientes