Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Policía de Haití niega vínculos entre sospechosos por magnicidio y primer ministro

La Policía de Haití negó este jueves que existan vínculos entre los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moïse que fueron arrestados y el primer ministro en funciones, Claude Joseph.

“Las pistas y otras informaciones recogidas en el curso de la investigación no revelan ningún vínculo con el actual primer ministro y los sospechosos no han hecho ninguna revelación al respecto”, indicó la policía haitiana en un comunicado.

- Patrocinado -


El balance más reciente de las fuerzas del orden haitianas indicó que el asesinato se organizó en un hotel de Santo Domingo, República Dominicana, en una reunión en la cual participó Emmanuel Sanon, médico residente en el estado de Florida, sudeste de Estados Unidos y presunto cabecilla de la operación.

También se encontraron el venezolano opositor Antonio Emmanuel Intriago Valera, propietario de CTU Security, el exsenador John Joël Joseph, James Solages y Walter Veintemilla, al frente de Worldwide Capital Lending Group, empresa que presuntamente financió el magnicidio.

Las autoridades apuntan que CTU Security reclutó a los “mercenarios” que participaron del operativo, mientras el exparlamentario John Joël Joseph coordinó los encuentros con los sospechosos, localizó vehículos y pagó los materiales comprados.

La compleja red incluye conexiones con Colombia, Venezuela, Panamá, Haití y Estados Unidos, este último con arrestados que fueron informantes para agencias federales como la DEA y el FBI.

Algunos de los exmilitares colombianos implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, recibieron entrenamiento en EEUU cuando formaban parte del Ejército de Colombia, dijo un portavoz del Pentágono, al periódico estadounidense The Washington Post.

“Una revisión de nuestras bases de datos de entrenamiento indica que un pequeño número de los colombianos detenidos como parte de esta investigación habían participado en programas de entrenamiento y educación militares de EEUU en el pasado, mientras servían como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia”, dijo el teniente Hoffman, un portavoz del Pentágono, publica el periódico.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares