Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

4 de agosto, Día del Comunicador Social y Periodista en Colombia

A parte del 9 de febrero, Colombia celebra y exalta la labor de los periodistas, además se recuerda a Javier Restrepo por su compromiso con este oficio.

“El periodismo no es un poder, el periodismo es un servicio”, Javier Dario Restrepo

Hoy 4 de agosto y como se ha hecho desde el año 2004, se conmemora en Colombia a todos los profesionales que trabajan para descubrir, investigar temas de interés público, contrastarlos y publicarlos en base a la objetividad y transparencia de la información. En definitiva el periodismo y los comunicadores, tienen un oficio más que imprescindible en una sociedad que ha sido marcada por hechos masivos.

- Patrocinado -


Recordar que el 9 de febrero también se celebra el día del periodista, sin embargo esa fecha es internacional y se celebra en todo el mundo. En este caso el 4 de agosto se estableció como día del periodista y comunicador colombiano. A raíz que en esa misma fecha, pero en el año de 1789, Antonio Nariño elaboró la traducción de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, por tal el Circulo de Periodistas de Bogotá adoptó esa fecha mediante la Ley 918.

Este año tanto periodistas como comunicadores han tenido que re elaborar sus funciones y su manera de trabajar por la pandemia de COVID-19 en el mundo y en nuestro país, hecho que ha producido que periodistas, comunicadores y todo personal vinculado a los medios de comunicación, tengan más probabilidad de un contagio de esta enfermerdad.

Con respecto a la conmemoración de este Día y la coyuntura que vivimos actualmente por el COVID-19, La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), se han reportado 38 periodistas y comunicadores contagiados con este virus, de los cuales, lastimosamente cinco han fallecido por el Coronavirus.

Javier Darío Restrepo fue uno de los periodistas más destacados y recordados en el país por impulsar esta fecha; además de alabar la labor del periodista colombiano y el rol que cumplen en Colombia, también publicó múltiples libros hablando de la ética y compromiso del periodista y del investigador, guías que han permitido que los comunicadores hagan mejor su función.

UNIMINUTO Radio se une a este celebración del Día del Comunicador Social y Periodista y le envía un especial saludo a todos los trabajadores de esta profesión.

Lo más leído

“Es necesaria una conversación abierta entre padres e hijos con respecto a la sexualidad”: Yensi Vasquez

En muchas ocasiones los jóvenes recurren a medios como las redes o la pornografía para poder tener acercamientos a la sexualidad.

Egan Bernal se retira del Tour de Francia

El actual campeón de la competencia francesa se retira, según su equipo INEOS, por dolencias físicas que viene presentando desde hace unos días.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.