Acoso sexual a deportistas motiva reunión urgente desde el Gobierno. Foto: AS Colombia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez convocó para hoy lunes una reunión con carácter urgente para discutir acerca de las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17, y para diseñar un plan de acción en favor de las mujeres y la igualdad.

“En nuestro Gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas. No vamos a aceptar ningún tipo de intolerancia y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, sostuvo Ramírez.

Además de Jesurún y Lucena, se hará presente Ana María Tribín, consejera para la Equidad de Género y Juliana Pungiluppi, directora de Bienestar Familiar.

El pasado 24 de febrero desde la Vicepresidencia se envió un comunicado a la Federación, en la que se rechazan los supuestos casos de acoso sexual. “Desde la Vicepresidencia de la República y la Consejería de la Mujer hemos visto las múltiples declaraciones de las futbolistas diciendo que han sufrido acoso laboral y sexual. Por eso le pedimos al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que, con celeridad, empiece a investigar y se tomen las medidas pertinentes”, dice un apartado del documento.

Por otra parte, Ernesto Lucena, director de Coldeportes aseguró que no solo en el fútbol se presentan estos casos, sino que en otras disciplinas como la lucha libre y en las pesas también. “Una vez asumí el cargo, inmediatamente se hizo una recopilación de todo lo que se ha recibido como quejas en Coldeportes para poner en conocimiento y pedir celeridad en esas investigaciones, frente a la liga y las cuestiones de abuso”, indicó.

Ficha de búsqueda
Acoso sexual a deportistas motiva reunión urgente desde el Gobierno Nacional
Nombre del artículo
Acoso sexual a deportistas motiva reunión urgente desde el Gobierno Nacional
Descripción
El encuentro contará con la participación de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Ernesto Lucena, director de Coldeportes.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo