Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Adultos mayores inconformes por los mercados que brinda la alcaldía de Cota

Los mercados que brinda la alcaldía de Cota, Cundinamarca a los adultos de la tercera edad han bajado su calidad y a pesar de las quejas no han recibido respuesta por parte de los funcionarios encargados.

Por: Tatiana Carrillo

Datéate

Desde el año 2004 la alcaldía municipal de Cota, Cundinamarca, a través de la Secretaria de Desarrollo Social desde el programa Adulto Mayor, ha entregado mercados a las personas de la tercera edad que habitan en el municipio, para fomentar los estilos de vida saludables y generar programas para la igualdad de oportunidades, dónde se busca cumplir el proyecto “Por amor a Cota, sí podemos una vejez integral, saludable y feliz”. Sin embargo, los beneficiarios están inconformes porque los productos que llegan a las casas han cambiado y otros han sido eliminados del mercado.

- Patrocinado -


Ciertamente, varios usuarios han expresado sus quejas a los funcionarios, debido a que los mercados distribuidos puerta a puerta por parte de la alcaldía, han bajado su calidad en los últimos meses.

“Cambiaron muchos productos, otros los quitaron y nadie está conforme con el mercado que nos están dando”, expresa Ana Betulia Torres, beneficiaria del programa Adulto Mayor, quien hoy, a sus 73 años disfruta de actividades que brinda la alcaldía municipal.

Así mismo, ha sido evidente la variabilidad de marcas en el apoyo nutricional de los últimos meses, donde los productos cambiaron y otros, como el café, llegan en menor cantidad. Por su parte, alimentos o artículos para el aseo, de vital importancia como: la panela, azúcar, papel higiénico y jabón desaparecieron de la lista, pues, fueron reemplazados por veinticinco mil pesos ($25.000), los cuales pueden ser reclamados en frutas y verduras. Frente a esta situación, los adultos mayores han tenido que adaptarse al mercado que llega a sus casas, porque no han recibido respuestas por parte de la alcaldía.

Cabe resaltar que el sostenimiento nutricional llega a los hogares el día 25 de cada mes, sin embargo, en este momento la alcaldía debe un mercado a los adultos, teniendo en cuenta los problemas de movilidad, causados por el Paro Nacional.

Sin embargo, la insatisfacción por el contenido del apoyo nutricional, solo se presenta por los productos que llegan a los hogares, pues en otras actividades que brinda la alcaldía municipal a los adultos mayores, se ofrece un refrigerio a 250 usuarios y almuerzo a 100 personas de la tercera edad, donde, hasta el momento, no se han presentado reclamos o inconformidades por parte de los beneficiarios.

Dentro de las actividades y ayudas que reciben las personas, se encuentran: atención de usuarios con problemas de psiquiatría y abandono, actividades recreativas en la Casa del Abuelo, subsidio monetario por valor de cien mil pesos ($100.000), atención en la salud física, salidas lúdicas recreativas y apoyo nutricional. Este último, ha generado inconformismo por parte de algunos adultos mayores, considerando que hay 850 beneficiarios.

Algunas personas del municipio, han intervenido para dar voz a los adultos y de esta forma lograr que reciban un mercado de calidad; entre ellas, se encuentra la Señora Mónica Acevedo, quien hasta el momento se ha logrado comunicar con la funcionaria encargada de los mercados para ayudar a que estos lleguen a las personas que realmente lo necesitan y la calidad de los alimentos mejore. Hasta el momento, ha recibido respuesta para inscribir más beneficiarios al programa y continúa el proceso para obtener un apoyo nutricional de calidad para los adultos del municipio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes