Fuentes: Radio Martí y albertonews.com

La polémica declaración se dio en el marco de la grabación de su programa “Con el Mazo dando” que se emite por la televisión oficialista venezolana. Allí se pronunció respecto al resultado de las elecciones primarias en el territorio argentino.

Cabello, después de felicitar a Alberto Fernández por su triunfo en los comicios denominados PASO (Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias), le dejó muy en claro que no permitirá ningún tipo de crítica de su parte al actual Régimen Venezolano: “Me alegro mucho por el esfuerzo y el valor del pueblo argentino. Ojalá, Dios quiera que no me equivoque, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él” aseveró el polémico dirigente socialista, que también está siendo investigado internacionalmente por sus aparentes vínculo con el narcotráfico, el tráfico de armas y los delitos de carácter humanitario que se registran en el país bolivariano.

El candidato opositor del Peronismo Alberto Fernández y su fórmula vicepresidencial, la investigada ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner; obtuvieron un amplio margen de votación frente a los resultados obtenidos por la formación oficialista Juntos por el Cambio, integrada por el actual Presidente de Argentina, Mauricio Macri y su co-equipero a la Vicepresidencia, Miguel Angel Pichetto.

En un muy marcado tono de advertencia, Cabello le dice a Fernández que no se equivoque respecto a la decisión que los argentinos tomen el próximo 27 de Octubre en las elecciones de Primera Vuelta, de serle favorable el resultado, porque según él: “El pueblo esta eligiendo ‘No’ al neoliberalismo. Ojalá no lo defrauden”.

A la par con estas temerarias declaraciones, Cabello no ahorró elogios al fallecido expresidente Néstor Kirchner, quien fue uno de los fundadores del concepto del Socialismo del Siglo XXI junto con Hugo Chávez, el dictador cubano Fidel Castro, el mandatario boliviano Evo Morales, el nicaragüense Daniel Ortega y los expresidentes de Ecuador y Brasil, Rafael Correa y Luis Inacio ´Lula´ Da Silva.

Agregó que “El único que entendió eso fue Néstor Kirchner; lo entendió perfectamente después del desastre, de los cinco presidentes en casi nada de tiempo, Kirchner entendió eso y se ganó el corazón de los argentinos, y no solo de los argentinos, sino de los revolucionarios y revolucionarias de todo el continente por su valor, su esfuerzo, su desprendimiento, su entrega y por no caerse a coba (o no mentirle a la gente)” manifestó el también Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Su intervención sobre el tema terminó recordando que la inconformidad del pueblo argentino es lo que lo tiene liderando la intención de voto, y concluyó con una clara arenga contra los Estados Unidos exhortando a la unidad socialista latinoamericana: “Hay algunos que después, cuando llegan ahí, se olvidan de que solos no podrían jamás. Aquí nosotros podemos contra el Imperio si nos mantenemos unidos. De la Patagonia al Río Grande, tenemos que estar unidos nosotros” concluyó.

Esta declaración de Cabello se dio luego de que Fernández diera unas declaraciones posterior a su triunfo en la que categorizo que el Régimen de Venezuela “es un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo”.

Fuente: Infobae
Ficha de búsqueda
Dura advertencia de Diosdado Cabello al candidato del Kirchnerismo en Argentina
Nombre del artículo
Dura advertencia de Diosdado Cabello al candidato del Kirchnerismo en Argentina
Descripción
El segundo al mando del Chavismo, Diosdado Cabello le envió un duro mensaje al candidato Presidencial de la formación opositora argentina "Frente de Todos", Alberto Fernández sobre declaraciones hechas por éste sobre Venezuela.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo