Parques Nacionales Natural de Colombia
Parques Nacionales Naturales de Colombia

La comunidad de Bonda trabaja junto a Parques Nacionales Naturales con el fin de promover a los ciudadanos a que sean parte de la protección del medio ambiente y que reconozcan el valor cultural y ambiental que tienen estos parques. Por ello, los voluntarios limpiaron las playas del Parque Nacional Natural Tayrona.

Allí los ciudadanos encontraron innumerables materiales, entre ellos, botellas, envases de vidrio, cepillos de dientes, pitillos, zapatos y recipientes.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Saúl Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Bonda afirmó que “La comunidad se unió a este reto, que motiva a las personas a sumarse al cuidado del ambiente, recoger el rastro(desechos) que dejan los visitantes, llamar la atención sobre los efectos del hombre y comprometerse con la naturaleza”.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Esta iniciativa apuesta por reducir el indice de contaminación en estos ecosistemas, porque hacen parte de la belleza paisajista de Santa Marta y el país. Por ello, es un lugar emblemático de Colombia y el mundo.

“Queremos que todas las personas apoyen y se vinculen a la campaña #BasuraChallenge, que además de invitarnos a embellecer todas las zonas naturales, nos invita a ser más responsables con el ambiente”, aseguró Martínez.

Parques Nacionales Naturales de Colombia apoya todas las iniciativas que estén en pro del ambiente. Además a que las personas interesadas en involucrarse a estas campañas de conservación en las áreas protegidas, se unan para beneficiar tanto a los ciudadanos como al planeta.

Ficha de búsqueda
Al Parque Nacional Natural Tayrona llegó la campaña #BasuraChallenge
Nombre del artículo
Al Parque Nacional Natural Tayrona llegó la campaña #BasuraChallenge
Descripción
Una iniciativa que busca proteger las zonas naturales y ecosistemas del país por parte de propios y voluntarios.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo