Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Al Qaeda confirmó que tiene en su poder a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez

El grupo yihadista indicó que también tienen en su poder a la ciudadana francesa Sophie Pétronin y a la suiza Béatrice Stockly, secuestradas en diciembre y enero de 2016, respectivamente.

‘Nusrat al Islam wal Muslimin’x grupo de apoyo al islam y los musulmanes, activo en la región del Sahel y aliado a Al Qaeda, una organización que ha sido calificada como terrorista de Oriente Medio, publicó el nombre de cinco rehenes que tiene secuestrados todavía.

En un comunicado divulgado por la agencia mauritana privada de noticias Al Ajbar, el grupo yihadista reveló que tiene en su poder a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, a la ciudadana francesa Sophie Pétronin, a la suiza Béatrice Stockly, al rumano Julian Ghergut, capturado en 2015, y al médico australiano Arthur Kenneth Elliott, secuestrados aproximadamente hace más de año y medio.

- Patrocinado -


El líder yihadista maliense Iyad Ag Ghali, dijo que dejará de difundir videos sobre los secuestrados sin detallar las razones, así como también censuró al gobierno francés por bloquear las negociaciones para la liberación de los rehenes y lamentó que los gobiernos de origen de los otros retenidos reaccionan “a diversos niveles”.

Al mismo tiempo culpó al Vaticano de no extender algún esfuerzo para relanzar las negociaciones sobre la libertad de la monja colombiana, que fue secuestrada el pasado 7 de febrero de 2017 en una iglesia en la que realizaba labores de evangelización en Mali, África.

Al conocer este comunicado, el Gaula de la Policía inició investigaciones para estudiar el documento y saber qué ha ocurrido con la religiosa, ya que hasta el momento el Gaula desconoce la intención del secuestro.

“El mensaje se está analizando (…) además estamos haciendo acompañamiento a la familia de la religiosa y por su puesto adelantando las investigaciones en ese país, tenemos una comisión para las averiguaciones con apoyo de Francia, aún no sabemos qué es lo que quieren”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

En cuanto al estado de salud de la religiosa se sabe que se encuentra estable y así lo aseguró su hermano Edgar Narváez, “Gracias a todas las oraciones de todos los colombianos y toda la familia, la hermana se encuentra bien de salud”, dijo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes