Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcalde de Madrid, Cundinamarca, anuncia apertura económica el próximo 11 de mayo

El municipio de sabana occidente permitirá la re apertura de ciertos sectores económicos que cumplan las medidas de bioseguridad. Pero habrá cambios. Le contamos qué se mantiene vigente y qué no.

En horas de la noche de ayer miércoles, Andrés Tovar Forero alcalde del municipio de Madrid, Cundinamarca, anunció una serie de estrategias y medidas de apertura en ciertos sectores económicos y establecimientos comerciales para este municipio, que aplicarán desde el próximo 11 de mayo, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Tovar fue enfático en que todos estos sectores y establecimientos deben contar con medidas mínimas de bioseguridad para su re apertura, además, la mayoría no podrá atender a más de dos personas dentro sus locales, con el fin de mantener una distancia prudente persona a persona.

- Patrocinado -


Los siguientes establecimientos y sectores económicos son los autorizados por la alcaldía desde el próximo lunes 11 de mayo:

  • Lavanderías
  • Renta de lavadora
  • Almacenes de ropa
  • Almacenes de zapatos
  • Zapaterías y remontadoras
  • Papelerías y miceláneas
  • Floristerías
  • Optometrías
  • Peluquerías y salones de belleza
  • Pañaleras
  • Locales de publicidad y mantenimiento de computadores

La Policía, junto con funcionarios del gobierno municipal, hará patrullajes periódicos por los locales comerciales, para verificar que estén cumpliendo las medidas de sanidad; el alcalde dijo que si se encuentra un establecimiento que no las cumpla, será sellado por uno o dos meses.

En la próximas horas la alcaldía dispondrá de una plataforma web para que todos los comerciantes envíen y describan las medidas de bioseguridad que van a tomar en sus negocios.

Alcaldes de Mosquera y Funza se quejan de altos costos de facturas de energía

Otras Medidas

Entre otras medidas de apertura, comentó que se levantará la Ley Seca en todo el municipio, sin embargo los bares y discotecas van a permanecerán cerrados, únicamente la compra de licor se podrá hacer mediante domicilios o en establecimientos autorizados para su venta (tiendas o supermercados). Ante este tema muchas personas criticaron la medida de levantamiento, puesto que consideran de que habrá personas que se reunirán así haya toque de queda.

Por otra parte, se refirió a las medidas de restricción que están vigentes en el municipio, y expresó que tanto el Pico y Cédula como el toque de queda se mantendrán tal cual, la única excepción que agregó en este apartado fue que amplió el horario de domicilios hasta las 10 PM (antes era hasta las 8 pm).

Finalmente el mandatario recordó que el uso del tapabocas es obligatorio en todos los espacios y que, a pesar de que todos los casos por coronavirus en Madrid (8 casos) están totalmente recuperados, la alcaldía no puede tomar el riesgo de quitar todas las restricciones.

A continuación, el anuncio del alcalde Andrés Tovar frente a la re apertura económica:

Posted by Andrés Tovar Forero on Wednesday, May 6, 2020

Lo más leído

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Más de 80 mil niños han sido afectados por el COVID-19 en Colombia

"Hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños", indica el Ministerio de Salud.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Noticias recientes

El aborto: la odisea de grandes decisiones

No bastó con un solo día para tomar la decisión, pensaba por qué tenerlo y por qué no, en que no estaba preparada emocional ni económicamente, sentía como si me hubiese arruinado la vida...

Alemania multa a la cadena sueca de ropa H&M por espiar a sus empleados

La famosa cadena sueca de ropa H&M tendrá que pagar una multa de 35,3 millones de euros por espionaje masivo a sus...

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...