Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcalde de Madrid, Cundinamarca ordena cuarentena estricta el próximo fin de semana festivo

La medida iniciará el viernes 7 de agosto y terminara el domingo 9 del mismo mes. Se espera que la velocidad de propagación del COVID-19 disminuya significativamente en esos días.

El municipio de Madrid, Cundinamarca hasta la fecha reporta 314 casos por COVID-19 y 12 fallecidos, cifras que siguen en alza y tienen preocupado a Andres Tovar, alcalde del municipio, ante el nivel y la velocidad con la que se esta propagando el virus en este territorio. Por tal razón y como lo había anticipado desde el lunes de la semana pasada, el burgomaestre decretó una cuarentena estricta y cierre total del municipio los días 7, 8 y 9 de agosto, con el fin de mitigar el impacto y la velocidad.

Mediante transmisión de Facebook Live, Tovar mostró la evolución del virus, donde se pudo apreciar que el número creció en el mes de julio en más de un 52%. En la siguientes gráficas la Alcaldía muestra la evolución de los casos.

Gráfica con los casos reportados en los últimos 5 meses, Alcaldía de Madrid.
Gráfica con los casos reportados diarios en julio, Alcaldía de Madrid.
- Patrocinado -


El aumento se debe a la indisciplina de algunas personas, quienes no cumplen con las medidas y con los protocolos de bioseguridad y auto cuidado. Frente a este tema, el alcalde se vio muy molesto; además, replicó el mensaje de la protección de la vida y de la salud.

“Quiero decirle a todos que si queremos salir pronto de esto, solamente depende de nosotros, no es nada difícil cumplir con las medidas de distanciamiento y portar bien el tapabocas. Acá no es de buscar culpables y responsables frente a esta situación” expresó en la transmisión

A parte de la cuarentena estricta del fin de semana, el alcalde anunció otras medidas que empezaran a regir desde ese viernes 7 de agosto. Son las siguientes:

Locales autorizados en la cuarentena: Restaurantes podrán realizar servicio a domicilio, farmacias y droguerías podrán hacer apertura 24 horas, estos dos tipos locales operaran el fin de semana del 7 al 9.

Toque de queda: Se mantiene la medida de 9:00 PM a 5:00 AM.

Funcionamiento de locales: Podrán realizar aperturas de 6:00 AM a 8:00 PM, en caso de no cumplir con los protocolos dispuestos, se impondrán las sanciones necesarias.

Domicilios: Los servicios a domicilio podrán funcionar hasta las 9:00 PM.

Ley seca: Teniendo en cuenta que el próximo viernes es festivo, la medida regirá desde las 6:00 PM del jueves 6 de agosto hasta las 6:00 AM del lunes 10 de agosto.

Domingos todos en casa: Se mantiene la medida. Solo podrán funcionar droguerías y locales gastronómicos con servicio a domicilio. No se permitirá la circulación de deportistas en el municipio.

Por último, también habrá control sobre el transporte público e intermunicipal, esto será apoyado por la secretaria de transito de Madrid y en parte de la Gobernación de Cundinamarca, con el propósito de que no lleven más de la capacidad permitida.

Lo más leído

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...