La burgomaestre de Bogotá, en la apertura de la mesa uno, ubicada en el Capitolio del Congreso de la República,, anuncio que la totalidad de los puestos de votación y sus respectivas mesas están listas para la llegada de los ciudadanos.
Como se esperaba el presidente Gustavo Petro estuvo en el puesto del Congreso, pero votará en la Institución Educativa Manuel Antonio Carreño, en el barrio La Asunción, ubicado en el sur de la capital del país, donde habitualmente vota. Allí estará con la primera dama Verónica Alcocer.
Invitó a los ciudadanos a votar, lamentó la situación de Gamarra, y aseguró que se reunirá posteriormente con los elegidos por la ciudadanía.
El jefe de estado hizo un llamado de llevar estas votaciones en tranquilidad y lamentó la perdida de Duperli Arevalo Carrascal.Por su para Diana Viviana Diaz registradora de la ciudad, dio un parte de tranquilidad en la ciudad.
Una vez terminada la ceremonia en la Plaza de Bolívar, el presidente Petro se despidió de la alcaldesa López de forma cortes.