Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Bogotá propone que la cuarentena en la ciudad termine este jueves

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Claudia López, vía twitter.

Por: María Camila Rodríguez

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció este 24 de agosto a través de su cuenta de twitter el final de la cuarentena estricta por localidades, y con ello, la propuesta al Ministerio de Salud “que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad para trabajar, socializar y estudiar, si cumplimos autocuidado y horarios”.

- Patrocinado -


Además, se prevé que, a partir de la semana siguiente, cuando inicie el mes de Septiembre, se reactive la economía y las personas puedan volver a trabajar, sin que haya más de 5 millones de personas en la calle.

Por el momento, la única restricción que continúa vigente en la capital es la del pico y cédula, que opera con el fin de evitar las aglomeraciones y a su vez, el riesgo de contagio por COVID – 19. Hasta el momento la medida ha funcionado, pues ha propiciado que no se incremente el número de casos y que disminuya la ocupación de las UCI´s, que actualmente se encuentra en un nivel de ocupación de 75.3%.

Se espera que, en las próximas horas, la alcaldía anuncie cuáles serán las medidas definitivas que se aplicarían desde hoy a la medianoche.

Lo más leído

Archivado proyecto de minería en el Páramo de Santurbán

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA decidió archivar definitivamente el proyecto de la multinacional árabe Minesa para explotar las minas de oro de los municipios de Vetas y California, ambos ubicados en el departamento de Santander.

[Podcast] En Marcha, capítulo 7: Cortina del Este

En Checoslovaquia Jan Palach se inmoló como acto de protesta, en Hungría los manifestantes tiran al piso la estatua...

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

Noticias recientes