Foto tomada de: El asertivo

La ministra propuso que se ponga fin al uso y comercialización de las bolsas plásticas y que los fabricantes de los artículos desechables paguen la recogida de la basura en las calles. “Esto significa que tendrán que pagar por la recogida de estos productos. Tiene que participar en los costos de levantar los contenedores de basura y participar en los costos de los procesos de eliminación y reciclado” manifestó.

Los municipios son los que pagan y ahora esta medida busca, que las empresas que fabrican estos productos, participen en el costo de limpieza y eliminación en áreas públicas.

En rueda de prensa señaló que el consumo de desechables en el mundo perjudica principalmente a los ecosistemas marinos y las especies que allí albergan, por lo que se debe aplicar medidas urgentes para mitigar el impacto que generan estos productos de uso diario.

Señaló que desde el 2016 dos tercios de las bolsas plásticas han sido sustituidas, gracias a acuerdos con minoristas, aunque esto no ha resultado ser tan eficiente.

Ante este panorama, la ministra federal de medio ambiente quiere unirse a otras naciones donde también han eliminado el consumo de bolsas como Bangladesh, India, Ruanda, Kenia, Marruecos, Mauritania y Sudáfrica, entre otros.

La Unión Europea (UE) en mayo del año pasado intensificó medidas que luchan contra el uso de los plásticos de un solo uso, para eliminarlos finalmente en el 2021.

El gobierno alemán presentará para el mes de septiembre medidas rigurosas con el fin de ayudar a reducir la crisis climática que experimenta el planeta, en el que estarán incluidas las políticas que desea la ministra Schulze.

Según datos de la Agencia Alemana (DPA), el país europeo consume al año 800 millones de vasos y unos 300 millones de tapas de plástico.

Ficha de búsqueda
Alemania, otro país que se une a la prohibición de las bolsas plásticas
Nombre del artículo
Alemania, otro país que se une a la prohibición de las bolsas plásticas
Descripción
La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze propone algunas medidas para combatir la contaminación que genera los materiales plásticos desechables.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo