Fuente: Caracol Radio

El expresidente y hoy en día senador, quien se encuentra a punto de definir su futuro jurídico y quien estuvo en audiencia de indagatoria la semana pasada por presunta manipulación de testigos, soborno y fraude procesal, no puede salir de Colombia sin antes informarle a la Corte Suprema de Justicia.

Así lo dieron a conocer diferentes medios de comunicación, donde se afirma que el Uribe Vélez firmó un acta con la sala de instrucción de la Corte Suprema, en la cual se compromete a no salir del país sin antes informarle a la alta instancia judicial.



Todo parece indicar que dicho documento es firmado por todas las personas que tienen un proceso formal ante la Corte y que además ya han brindado indagatoria. 

La finalidad de dicho documento tiene que ver precisamente con saber el movimiento, dónde se encuentran y cuál es el desplazamiento de los investigados ante el alto tribunal. 

De igual manera, el senador Uribe no cuenta con restricción para salir del país, simplemente tiene que informar con anticipación a la Corte Suprema, mientras esta institución define y resuelve su situación judicial.