Foto/Blu Radio

Castro manifestó a varios medios de comunicación que el año pasado recibió una amenaza de muerte, cuando tres sujetos lo abordaron y lo intimidaron  por haber publicado artículos relacionados con temas de microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas.

También dejó claro que ha denunciado asuntos de alto interés público, como la presencia de disidencias de las Farc en la región y su conexión con el fortalecimiento de las rutas del narcotráfico, la minería ilegal y reclutamiento de jóvenes indígenas.

El comunicador relató que, el hecho ocurrió en las instalaciones donde queda ubicada su oficina, allí las autoridades encontraron dos casquillos de bala y un mensaje que decía “muérase”.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Asi mismo, Castro contó su testimonio sobre lo sucedido: con sorpresa y profunda preocupación encontré un mensaje e inmediatamente me comunique con la Policía, los uniformados llegaron al lugar y tomaron la denuncia, ahí varios vecinos me dijeron que si había escuchado dos disparos.

También señaló que los disparos, al parecer, se hicieron en dirección a su oficina y muy seguramente las mismas personas que lo intimidaron ayer, son quienes escribieron el mensaje en la ventana de su vivienda.

Frente a la situación, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, se pronunció a traves de su cuenta de Twitter e hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que se realice las medidas que sean pertinentes y ayude a garantizar la seguridad del periodista.


La FLIP aseguró que el  Estado debe garantizar el ejercicio periodístico, proteger a la prensa y prevenir la violencia. La FLIP hace un llamado a la @UNPColombia para que tome medidas que garanticen la seguridad del periodista y a la @FiscaliaCol para que investigue los hechos.

Ficha de búsqueda
Amenazan de muerte a periodista en el municipio de Vaupés
Nombre del artículo
Amenazan de muerte a periodista en el municipio de Vaupés
Descripción
El corresponsal de Radio Nacional en Mitú (Vaupés), Emerson Castro, indicó que esta no es la primera amenaza que ha recibido.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo