Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

ANLA otorga licencia ambiental a proyecto de energía solar en Santander

Concedió licencia ambiental a cuatro iniciativas a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, en el municipio de Los Santos.

La Autoridad de Licencias Ambiental (ANLA) otorgó permiso para que se lleve a cabo el proyecto ambiental de generación de electricidad a partir de energía solar, ubicado en el municipio de los Santos, en Santander.

El proyecto tiene como objetivo beneficiar al municipio, a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, reducir el uso de los combustibles fósiles y ayudar al medio ambiente.

- Patrocinado -


Justamente, el oresidente Duque en su paso por Nueva York, donde participa en la Cumbre sobre el Cambio climático señaló que “la primera acción que quiero compartir con ustedes es la transición energética que se está adelantando en Colombia”.

De acuerdo con el presidente, para el año 2030, el 70 por ciento de las fuentes de energía serán de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) como es la solar y la eólica, en un año la hemos triplicado y nuestra meta es llegar al 10 por ciento en el año 2030, para así producir energías limpias y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Características del proyecto

Se estima que el complejo fotovoltaico generará un equivalente a 212 GWh/año a partir del aprovechamiento del recurso solar disponible, con lo cual se evitará la emisión de más de 2 millones de toneladas de CO2 durante la vida útil de la planta, que se proyecta para un lapso de 30 años.

 El proyecto tendrá capacidad para entregar a la red nacional 100,5 MW y estará conformado por cinco plantas que contribuirán a mejorar la seguridad y a la diversificación de la matriz energética del país con una fuente de energía renovable, limpia y con gran potencial de crecimiento.

Lo más leído

Comunicación y salud mental, redes de apoyo en situaciones de emergencia

La psicóloga Alejandra Osorio expuso la importancia de tener una buena salud mental en tiempos de pandemia, además habló de tener redes de apoyo emocional ante la coyuntura.

Se utilizan al mes, 129 mil millones de tapabocas y 65 mil millones de guantes

La cantidad de este producto, no solo ha llevado a una contaminación ambiental generalizada, sino que también supone un riesgo significativo para la salud pública, dice Greenpeace.

Historias de un alma caminante

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación...

Noticias recientes

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos para zoológicos y jardines botánicos...

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.
Share via