Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Apps’ que nos pueden ayudar con el control de la adicción al celular

La forma en la nos comunicarnos y aprendemos, se ha transformado a través de la nueva era tecnológica.

Los celulares están ocupando gran parte de nuestro tiempo y generando dependencia o ciertos comportamientos que están causando un grave problema en la sociedad como los accidentes o enfermedades psicológicas y físicas en las que encontramos el estrés, la ansiedad, síndrome carpiano, entre otras.

- Patrocinado -


Camilo Gómez, ingeniero mecatrónico estuvo en los micrófonos de Hora Ciudad y  habló de su interés por la tecnología y de cómo a través de las redes sociales y el desarrollo de aplicaciones o las llamadas apps, ha cambiado la forma de comunicarnos; sin embargo, gran parte de la sociedad limita su uso, desaprovechando la tecnología y el verdadero potencial que los equipos móviles nos ofrecen.

“Debemos ser conscientes del tiempo que estamos gastando en el celular y en que lo estamos gastando”, indicó Camilo Gómez

Su curiosidad lo ha llevado a encontrar aplicaciones que miden su tiempo en el uso que a diario dedica a desbloquear el celular, ingresar aplicaciones como WhatsApp, Facebook y correos electrónicos, etc., por ejemplo, una aplicación como Action Dash arroja indicadores y registros del porcentaje de tiempo invertido en cada aplicación, también se encuentran aplicaciones para disfrutar de una buena lectura como Kindle o lectores ebooks y otras son para productividad, agendas electrónicas, bienestar y muchos más.

Finalmente el ingeniero realiza la invitación a explorar el mundo de las apps y encontrar diferentes usos para el celular.

Redactado por: Mayra Alejandra González

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 16,29-33: En aquel tiempo, aquel tiempo, los...

¿Quiere estudiar en el exterior?, postúlese a las Becas Fulbright hasta el 1 de junio

Profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos hasta el lunes, 1ro. de junio del presente año, decisión tomada por la Comisión Fulbright Colombia teniendo en cuenta la coyuntura que vive el mundo por cuenta del COVID-19.

¿Es posible que las mascotas desarrollen enfermedades mentales?

Si usted también se ha hecho esa pregunta, la respuesta es sí. En UNIMINUTO Radio le contamos todo lo que debe saber sobre el tema durante tiempo de pandemia.

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.