Foto: tomada en https://www.jiujitsubrotherhood.com/

El jiu-jitsu es una disciplina en donde Colombia ha tenido una importante participación y en esta recta final de año sorprenderá con dos grandes eventos.

En Hora Ciudad Deportes estuvo Luis  Arturo Soler, entrenador nacional de la Selección Colombia de Jiu-jitsu y comentó acerca el evento que se desarrolló el pasado 16 de noviembre y en el cual salió una delegación a los Emiratos Árabes  a la ciudad  Abu Dabi que es considerada la capital mundial del jiu-jitsu.

Banquete del Millón 2019

Este evento contó con 12 atletas en las categorías de  juvenil y mayores, asimismo  Soler señaló sobre el evento que se realizará el próximo diciembre en la ciudad de Bogotá, el Campeonato Nacional Pro, este espacio internacional se llevará a cabo bajo el patrocinio  de los Emiratos Árabes donde se realizará un ranking, como se hace en más de 40 países.

Esta competencia está abierta a hombres y mujeres, se espera tener una gran acogida con más de 200 participantes de unos 15 países, siendo Colombia un gran referente, ya que en la clasificación de la federación de jiu-jitsu  ubican  al país en el puesto número ocho entre los mejores del mundo.

Este proceso para llegar al ranking se ha logrado por el apoyo de Ministerio de Deportes, empresas privadas, y por el esfuerzo de los padres y quienes han trabajado para desarrollar espacios adecuados para la práctica de este deporte.

En este mismo sentido, Luis Soler, comentó sobre los beneficios del jiu-jitsu, entre otros, que hace que las personas tengan una vida más tranquila, por eso, el entrenador, invitó a acercarse al deporte en los diferentes clubes para adquirir información  y formalizar su participación en el mismo.

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo