Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jiu jitsu, un deporte que está en crecimiento

El jiu-jitsu es una disciplina en donde Colombia ha tenido una importante participación y en esta recta final de año sorprenderá con dos grandes eventos.

En Hora Ciudad Deportes estuvo Luis  Arturo Soler, entrenador nacional de la Selección Colombia de Jiu-jitsu y comentó acerca el evento que se desarrolló el pasado 16 de noviembre y en el cual salió una delegación a los Emiratos Árabes  a la ciudad  Abu Dabi que es considerada la capital mundial del jiu-jitsu.

- Patrocinado -

Este evento contó con 12 atletas en las categorías de  juvenil y mayores, asimismo  Soler señaló sobre el evento que se realizará el próximo diciembre en la ciudad de Bogotá, el Campeonato Nacional Pro, este espacio internacional se llevará a cabo bajo el patrocinio  de los Emiratos Árabes donde se realizará un ranking, como se hace en más de 40 países.

Esta competencia está abierta a hombres y mujeres, se espera tener una gran acogida con más de 200 participantes de unos 15 países, siendo Colombia un gran referente, ya que en la clasificación de la federación de jiu-jitsu  ubican  al país en el puesto número ocho entre los mejores del mundo.

Este proceso para llegar al ranking se ha logrado por el apoyo de Ministerio de Deportes, empresas privadas, y por el esfuerzo de los padres y quienes han trabajado para desarrollar espacios adecuados para la práctica de este deporte.

En este mismo sentido, Luis Soler, comentó sobre los beneficios del jiu-jitsu, entre otros, que hace que las personas tengan una vida más tranquila, por eso, el entrenador, invitó a acercarse al deporte en los diferentes clubes para adquirir información  y formalizar su participación en el mismo.

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo

Lo más leído

Cumbre de Comunidad Andina saluda a Guaidó y augura reintegración de Venezuela

El Consejo Presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) celebró este miércoles la participación del autoproclamado...

El sutil arte de narrar

Las emociones están jugando un rol importante para el marketing contemporáneo. El profesor Sergio Alvarado nos explicó el motivo.

Sismo de 5.5 grados sacudió el centro del país anoche

El servicio geológico indicó que inicialmente la magnitud que se determinó fue de 5,3 grados, pero luego, subió a 5,5 grados en la escala de Richter.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via