Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jiu jitsu, un deporte que está en crecimiento

El jiu-jitsu es una disciplina en donde Colombia ha tenido una importante participación y en esta recta final de año sorprenderá con dos grandes eventos.

En Hora Ciudad Deportes estuvo Luis  Arturo Soler, entrenador nacional de la Selección Colombia de Jiu-jitsu y comentó acerca el evento que se desarrolló el pasado 16 de noviembre y en el cual salió una delegación a los Emiratos Árabes  a la ciudad  Abu Dabi que es considerada la capital mundial del jiu-jitsu.

- Patrocinado -


Este evento contó con 12 atletas en las categorías de  juvenil y mayores, asimismo  Soler señaló sobre el evento que se realizará el próximo diciembre en la ciudad de Bogotá, el Campeonato Nacional Pro, este espacio internacional se llevará a cabo bajo el patrocinio  de los Emiratos Árabes donde se realizará un ranking, como se hace en más de 40 países.

Esta competencia está abierta a hombres y mujeres, se espera tener una gran acogida con más de 200 participantes de unos 15 países, siendo Colombia un gran referente, ya que en la clasificación de la federación de jiu-jitsu  ubican  al país en el puesto número ocho entre los mejores del mundo.

Este proceso para llegar al ranking se ha logrado por el apoyo de Ministerio de Deportes, empresas privadas, y por el esfuerzo de los padres y quienes han trabajado para desarrollar espacios adecuados para la práctica de este deporte.

En este mismo sentido, Luis Soler, comentó sobre los beneficios del jiu-jitsu, entre otros, que hace que las personas tengan una vida más tranquila, por eso, el entrenador, invitó a acercarse al deporte en los diferentes clubes para adquirir información  y formalizar su participación en el mismo.

Redactado por: Juan Gabriel Quevedo

Lo más leído

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

¿Está Colombia en camino hacia el federalismo?

El pasado 30 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, promovió una iniciativa en redes sociales para implementar el federalismo en Colombia.

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...