Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El campo y sus campesinos son unas de las mayores riquezas que posee Colombia

El campesino en el marco de la educacion inclusiva consigue una aproximacion a la comprensión de su ontologia politica.

El campesino colombiano y en general es muy importante, ya que actúa como  un labrador o ganadero rural que recoge sus cosechas y cría sus ganados en el campo, no en espacios especiales como invernaderos, jardines o establos situados en centros urbanos; tampoco se trata de pequeños empresarios agrícolas granjeros. El campesino y su finca no operan como una empresa en el sentido económico, pues sus actividades están orientadas a lograr el desarrollo del hogar y no el de un negocio.

- Patrocinado -


Estuvo en la cabina de Hora Ciudad Leidy Janeth González, Biologa de la Universidad Externado de Colombia y Harbey Andrés Trujillo, egresado de antropología de esa misma Universidad, y quienes hablaron acerca de los campesinos frente al escenario del desarrollo sostenible, además, sobre cómo ayudar a construir nuevas pedagogías desde su conocimiento.

En el mundo globalizado las categorías sociales que desencajan con la lógica de mercado se invisibilizan, o al menos se les resta importancia. Así, la discusión de las categorías de campesino o campesinado y de sistemas de producción agrícola cobra importancia, son escenciales para la economía del país y lo que se busca es que se reconozca la importancia del conocimiento de los campesinos.

A pesar de que muchos de ellos no saben cosas como leer o escribir, saben trabajar la tierra y mucho más sobre ecología y cuidados del medio ambiente que muchas personas estudiadas y con títulos universitarios, por ello, se busca un consenso en donde ellos aprendan cosas que no saben, pero tambien que en estos espacios puedan compartir todo ese conociemiento que poseen sobre cultivos y el trabajo de campo.

Redactado por: Nathaly Jiménez

Lo más leído

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

La ceniza volcánica nubla gran parte del territorio ecuatoriano

El incremento de la actividad volcánica del Sangay ha afectado muchas zonas del país suramericano.

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...