. Foto cortesía de @MamaTripmusic

Cargado de champeta con una fusión electrónica, el segundo sencilloMajuy está inspirado en el lenguaje de nuestros antepasados Muiscas.

Fenómeno musical, esta es tal vez la mejor forma de describir a la Champeta. Un género musical autóctono del caribe colombiano debe su nombre a un diminutivo de champa, una especia de machete utiliza para el trabajo del campo y la cocina. Como tal, la champeta nació hace más de treinta años en las barriadas de la ciudad de Cartagena de Indias, inspirada en las raíces africanas, caribeñas y criollas.

Banquete del Millón 2019

La champeta se ha convertido es un ritmo musical propio del caribe colombiano y aunque estuvo ligado clases socialmente bajas de la región Caribe, hoy en día este ritmo se ha convertido en una nueva forma de ver y sentir el folclor colombiano que no distingue de grupo social.

Al calor de esos movimientos sensuales han nacido grupos musicales como máximos exponentes de este género. Uno de ello, y de reciente creación es Mama Trip; un proyecto musical que nació a mediados del año 2018 cuando David González (Funkdanguero) quiso indagar sonoridades y ritmos nuevo, solo con el fin de crear algo completamente diferente, donde el baile, la energía y lo introspectivo estuviera en un solo lugar.

Su inspiración vino de los ritmos latinos, el funk y sonidos electrónicos para combinarlos con los orígenes que se remontan a la cosmogonía Muisca, así surgió el nombre de Mama Trip, para reivindicar la parte femenina del universo que parte de la creencia Musica mediante un viaje a través de la música.

Para David González, la música es “mucho amor al arte, porque es difícil vivir de la música en Colombia”, sí cree que la música es el producto más consumido del mundo, como expresión cultural, lo que la hace necesaria para el diario vivir.

La banda está conformada por Hanna Ruiz (Voz), Sergio Robayo (Bajo), Paul Rodríguez (Trompeta y teclados), Cristian Merchan (Percusión), Dave Daza (Batería) y David González líder del grupo (Voz y guitarra).

Segundo sencillo musical en honor a

Majuy, el segundo sencillo de Mamá Trip, está inspirado en el lenguaje de nuestros antepasados Muiscas, una canción que invita a liberarse y dejar las ataduras que establecen los modelos sociales y éticos, buscando dentro de uno mismo las respuestas de la vida desde lo que se piensa, se siente y se vive.

Este nuevo sencillo viene cargado de champeta con una fusión electrónica, con una fuerte filosofía de vida para “mira hacia adentro y vivir desde adentro”.

Redactado Por: David Reinaldo Jojoa