Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aprenda a solucionar conflictos con este taller, una herramienta para la vida

UNIMINUTO realizará el taller teórico-práctico Diálogo como herramienta para la vida, en el cual se abordarán diversas temáticas relacionadas con la comunicación en la cotidianidad.

Teniendo en cuenta que todas las relaciones interpersonales se construyen a través del intercambio de la palabra, la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), en colaboración con el emprendimiento cultural Venga Le Digo, abrirá un espacio en diciembre de 2020 para que los interesados en temas de comunicación construyan mejores relaciones con el mundo y el entorno en cualquier circulo social.

“La calidad de tus relaciones está mediada por la capacidad que tengas para dialogar en gran medida”, aseguró Juan Garrido, Cofundador de Venga Le Digo.

- Patrocinado -

En ese sentido, explicarán la función del diálogo como herramienta para la vida, garante de calidad de vida e instrumento de solución de problemas relacionados con situaciones cotidianas como la la participación ciudadana, resolución de conflictos, el cambio social, la transformación digital y la educación.

Objetivo del taller

Ofrecer a las personas la posibilidad de sumergirse en el diálogo como una herramienta útil para la construcción de relaciones sociales a nivel personal, pero también como un canal que brinda bienestar a las personas que componen y son beneficiarias de proyectos, empresas y emprendimientos.

Adicionalmente, busca dar cuenta de cómo el diálogo es fundamental para abrirse camino en su vida personal y profesional, de modo que se garantice un bienestar a nivel individual y colectivo.

Haga clic aquí para más información sobre el taller.

¿Qué temas se abordarán?

Durante 8 sesiones se desarrollarán 7 ejes temáticos en los cuales se ofrecerá una mirada de 360 grados sobre el diálogo como herramienta útil de vida, resolución de conflictos cotidianos, participación ciudadana, cambio social, transformación social y la educación mediante una serie de ejercicios teóricos y prácticos:

· 10 roles que todos podemos jugar en la solución de conflictos: roles y teorías que se pueden aplicar para solucionar grandes y pequeños conflictos de la vida cotidiana.

· La conversación digital, una contracultura: estudio de estrategias para construir un lugar de diálogo genuino con las comunidades digitales.

· Espacio público y participación ciudadana a través del diálogo: cómo activar la participación ciudadana en Colombia y recuperar el espacio público desde el diálogo, tomando como referente las acciones de otros países.

· Miradas estéticas y artísticas del diálogo: explorar la capacidad de conversar con los demás y los elementos que posibilitan una conversación memorable.

· La empatía, el corazón del diálogo: se explicará el significado real del concepto de empatía y los mecanismos para activarla y ejercitarla de modo que se logre un diálogo exitoso.

· El poder de las historias compartidas: un espacio donde se contarán y escucharán las historias de los demás para encontrar suelos comunes y tejer puentes de comunicación.

· El lugar del diálogo en el futuro de la educación: repensar la educación y analizar las fallas a nivel de comunicación en el entorno educativo

¿Quiénes pueden participar?

Este taller tiene un público muy amplio, por lo que está pensado para cualquier persona interesada en aprender cómo el diálogo puede contribuir a la construcción de proyectos, establecer relaciones sociales más humanas y enriquecedoras para afrontar los retos más difíciles y apremiantes de la contemporaneidad.

“No hay un oficio o profesión que se escape al diálogo y en ese sentido cualquier persona puede encontrar en este taller un gran piso de herramientas, metodologías y perspectivas que aporten verdadero valor a su vida, no solo reflexiones”, afirmó Garrido.

Para inscribirse al taller haga clic aquí.

Sobre Venga Le Digo

Es un emprendimiento cultural y educativo que se dedica a promover el diálogo como una herramienta para la vida de las personas, con la cual se puede acercar a las comunidades a través de espacios donde se tocan temas relacionados con las relaciones sociales y los proyectos profesionales.

Para más información haz clic aquí.

Lo más leído

“El Estado nos abandonó, pero hoy tienen en curules a los que nos convirtieron en víctimas”

Nelson Baquero fue integrante de la Policía Nacional a la que ingresó en 1997. Un año más tarde fue secuestrado por las FARC en la Toma a Mitú, Vaupés perpetrada del 1 al 4 de noviembre de 1998.

Arquitectura y ciudadanía: transformando la existencia humana

Antonio Manrique resalta la importancia de trabajar con la infancia y con la juventud, no con un fin profesional, sino como el camino para la integración de los jóvenes, niños y niñas en la comunidad, para que sean sujetos activos plenos de derechos y deberes.

Minsalud invita a la responsabilidad para una Navidad sin quemados

Fernando Ruiz recalcó la importancia del cuidado de los padres para evitar niños quemados con pólvora durante las fiestas.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.