Foto: Enertolima

Las nuevas contribuciones se suman a una sobretasa de 4 pesos por kilovatio que se le viene cobrando a los estratos 4, 5 y 6 cuyo objetivo era salvar a la empresa de energía Electricaribe que viene presentando grandes problemas en materia de recursos económicos.

Según Rafael Puyana, subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), afirmó que “la sobretasa hace parte de una serie de medidas adoptadas para garantizar la prestación de energía en la Costa Caribe”.

Así mismo informó que “las medidas representan un apoyo para los habitantes de esta importante región del país, esperamos que a mediados de año contemos con un marco reglamentario por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, para empezar a aplicar dicha medida”.

Evento patrocinadoInscripciones

Para Puyana, los aumentos en el valor de la energía obedecen a que desde el Plan Nacional de Desarrollo el presidente Iván Duque, tenga la intención de plantearse una enorme meta: reducción de la pobreza.

Así mismo se conoció que, los distintos programas del Estado Colombiano se han venido rediseñando motivo por el cual se urge de nuevas medidas que logren mitigar las recientes cifras de desempleo y pobreza.

Ficha de búsqueda
Aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y sus efectos en el alza de las tarifas de energía
Nombre del artículo
Aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y sus efectos en el alza de las tarifas de energía
Descripción
Desde ya se avecinan nuevos cobros para el bolsillo de los colombianos, esto tras la aprobación de nuevos cobros cuyos dineros recaudados irían a las arcas de las empresas que manejan el sector.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo