Foto: Vale Magazine

En la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) reposan 750.639 quejas de usuarios en contra de Rappi, lo que ha motivado a las investigaciones que la entidad decidió llevar a cabo para verificar que la empresa realmente le está entregando a sus usuarios lo que lo que oferta, como también confirmar el tema relacionado con los precios de los productos.

A las más de 7 mil quejas hechas por los usuarios de Rappi, las cuales fueron interpuestas de abril a octubre de 2018, se suman las 117 quejas que reposan ante la Delegatura de Protección al Consumidor.

Banquete del Millón 2019

Entre los reclamos más comunes por parte de los clientes de Rappi se encuentran: los cobros distintos a los anunciados, incumplimientos de las promociones y ofertas, como también la devolución de dinero en los Rappicréditos, entre otras quejas más.

Así mismo, la SIC formuló pliego de cargos para obligar a la plataforma a cumplir con las políticas que rigen el comercio electrónico y en ese sentido la entidad se pronunció.

“Esta decisión se imparte luego de analizar la naturaleza del modelo de negocio de la sociedad (Rappi) y se concluyó que esta funge como proveedor o expendedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos, superando el alcance de los portales de contacto, por lo que ahora debe cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor”, reza comunicado de la SIC.

Por su parte, Rappi emitió un comunicado poco tiempo después de conocer el pronunciamiento de la SIC, afirmando que respeta las decisiones adoptadas por esa entidad en materia de protección al consumidor.

“La misión de Rappi es hacer la vida de los usuarios más fácil. Por esa razón trabaja todos los días de manera transparente para ofrecer un mejor servicio a través de un equipo que piensa siempre en la necesidad del cliente. Como plataforma, Rappi continuará fortaleciendo su oferta de valor y creando nuevas fuentes de desarrollo para sus Rappitenderos, aliados y clientes”, informaron desde la compañía.

Ficha de búsqueda
Rappi deberá responder ante autoridades competentes por más de 7 mil quejas de clientes
Nombre del artículo
Rappi deberá responder ante autoridades competentes por más de 7 mil quejas de clientes
Descripción
La SIC tomó decisiones por las reiteradas quejas de sus clientes, las cuales estarían motivadas presuntamente con publicidad engañosa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo