Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rappi deberá responder ante autoridades competentes por más de 7 mil quejas de clientes

La SIC tomó decisiones por las reiteradas quejas de sus clientes, las cuales estarían motivadas presuntamente con publicidad engañosa.

En la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) reposan 750.639 quejas de usuarios en contra de Rappi, lo que ha motivado a las investigaciones que la entidad decidió llevar a cabo para verificar que la empresa realmente le está entregando a sus usuarios lo que lo que oferta, como también confirmar el tema relacionado con los precios de los productos.

A las más de 7 mil quejas hechas por los usuarios de Rappi, las cuales fueron interpuestas de abril a octubre de 2018, se suman las 117 quejas que reposan ante la Delegatura de Protección al Consumidor.

- Patrocinado -

Entre los reclamos más comunes por parte de los clientes de Rappi se encuentran: los cobros distintos a los anunciados, incumplimientos de las promociones y ofertas, como también la devolución de dinero en los Rappicréditos, entre otras quejas más.

Así mismo, la SIC formuló pliego de cargos para obligar a la plataforma a cumplir con las políticas que rigen el comercio electrónico y en ese sentido la entidad se pronunció.

“Esta decisión se imparte luego de analizar la naturaleza del modelo de negocio de la sociedad (Rappi) y se concluyó que esta funge como proveedor o expendedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos, superando el alcance de los portales de contacto, por lo que ahora debe cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor”, reza comunicado de la SIC.

Por su parte, Rappi emitió un comunicado poco tiempo después de conocer el pronunciamiento de la SIC, afirmando que respeta las decisiones adoptadas por esa entidad en materia de protección al consumidor.

“La misión de Rappi es hacer la vida de los usuarios más fácil. Por esa razón trabaja todos los días de manera transparente para ofrecer un mejor servicio a través de un equipo que piensa siempre en la necesidad del cliente. Como plataforma, Rappi continuará fortaleciendo su oferta de valor y creando nuevas fuentes de desarrollo para sus Rappitenderos, aliados y clientes”, informaron desde la compañía.

Lo más leído

Centroamérica vista por el Vaticano

Cuando por primera vez en 1983 un papa visitó América Central encontró gran parte de ese subcontinente...

“Ayudar a los niños me hace sentirme viva”

Daniela Caicedo junto con su madre Carmenza Duarte Almonacid, ha realizado trabajo comunitario en varias Localidades de Bogotá, incluidas zonas rurales y vulnerables como Ciudad Bolívar y Usme.

Alerta por desabastecimiento de medicamentos

Desde junio se ha presentado un desabastecimiento acelerado de medicamentos sedantes, analgésicos y relajantes neuromusculares.

Noticias recientes

Exaltan creación del Fondo Valle INN Municipios

Mincomercio señaló que reconoce el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca por esa decisión tan importante que es la creación de un Fondo de Reactivación Económica.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Mateo 15, 29-37 'Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió...

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.