Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Declaran objetivo militar a candidatos de municipio del Sur de Bolívar

Se encontraron panfletos que anuncian un paro armado entre disidencias de Farc en alianza con la ELN. Elecciones en riesgo.

Los habitantes del municipio de San Pablo se encuentran atemorizados, tras los recientes panfletos que aparecieron en el pueblo, por medio de los cuales se les anunció de un paro armado.

Según información consignada en los panfletos, a partir del 5 de septiembre, se llevará a cabo un paro armado en esa zona del país y estaría motivado por disidencias de las FARC en alianza con el ELN.

- Patrocinado -

En los panfletos se exige la renuncia de todos los aspirantes a la alcaldía del municipio al tiempo que fueron declarados como objetivos militares, lo que pone en riesgo las elecciones del próximo 27 de octubre en las que se eligen alcaldes, concejales y gobernadores.

Twitter

Por ahora las autoridades no han logrado verificar la autenticidad de los panfletos, lo que genera más zozobra en los habitantes, dado que entre las exigencias que se hacen a los moradores del pueblo se encuentran: la prohibición del transporte terrestre, acuático y el mototaxismo, como también la se prohíbe la apertura de establecimientos nocturnos como bares, discotecas, cantinas, billares y galleras.

Para buscar medidas que logren garantizar la seguridad de los aspirantes a la alcaldía, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio, en el que participaron los autoridades locales y departamentales con el propósito de hacer frente a las arremetidas de los violentos, más aún cuando el departamento de Bolívar se ha visto afectado en varias ocasiones por el accionar de grupos paramilitares.

Según organismos nacionales, en ese departamento se produjeron cerca de 56 masacres y se estima que los enfrentamientos entre paramilitares y guerrilla dejaron cerca de medio millón de víctimas

A ello se suma el conflicto de la región de Los montes de María, donde las FARC y grupos de paramilitares impusieron sus leyes, lo que terminó generando un gran número de víctimas, desplazamiento y sepultando la precaria economía de la región.

Lo más leído

Trump amenaza a centros educativos con quitar fondos si no reabren en los próximos meses

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó este viernes a los centros educativos que cerraron en medio...

“Esto no se trata de dinero, se trata de afecto”: Adrían Arregui, tras su salida del DIM

El jugador extranjero de 27 años ha decidido irse a su país natal a reunirse con su familia, la cual no ve desde hace cuatro meses.

2020 un año de elecciones en tres países del mundo

UNIMINUTO Radio le cuenta cómo se llevaron a cabo las elecciones en República Dominicana, el plebiscito que puede permitir la reelección de Putin y las tendencias electorales en Estados Unidos.

Noticias recientes

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.
Share via