Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Septiembre, es el mes de la literatura en Bogotá (Programación)

Desde hoy inició la agenda cultural que plantea IDARTES, cuyas actividades irán hasta final de mes con el evento 'Lectura Bajo los Árboles'.

Desde el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) se llevarán a cabo distintas actividades culturales en una ciudad que le apuesta a la literatura.

“Con el apoyo de Bibliored lo que buscamos es llevar a cabo una serie de eventos y festivales que se realizarán en Bogotá. Queremos descentralizar la agenda cultural con respecto a este tipo de actividades que, por lo general, se realizan en 3 o 4 localidades de la ciudad”, afirmó Alejandro Flórez, gerente de Literatura de IDARTES.

- Patrocinado -


Son más de 50 eventos en librerías, parques de la ciudad, bibliotecas, centros culturales, universidades y la Cinemateca de Bogotá. Los distintos eventos buscan que las familias capitalinas disfruten espacios de esparcimientos alrededor de la lectura, y según Flórez, esta será una fiesta cultural.

Entre los eventos de mañana viernes, se contará con la poeta Ana Blandiana, poeta y ensayista rumana que ofrecerá una conferencia a las 5 pm en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Adicionalmente, este espacio cultural permitirá apreciar el arte desde otras miradas del continente americano, al contar con dibujantes de otras naciones como Argentina, que estará representada por el dibujante Liniers y Alberto Montt de Chile, quienes se presentarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, su stand up comedy es el próximo 18 de septiembre.

La agenda cultural es amplia y desde ya todos están invitados, y además de los artistas mencionados, también habrá otros eventos como el Ojo a la Tinta, y un seminario de literatura indígena que permitirá apreciar un poco más de cerca nuestra cultura.

Bogotá contada, es otra de las actividades culturales y va dirigida a todos los escritores para que cuenten sus experiencias sobre la visita a Bogotá, en esta actividad estará la escritora Julianne Pachino, quien creció en Cali pero ha vivido gran parte de su vida fuera del país.

Para los amantes a las nuevas plataformas digitales y quieran aprender más de ese campo, la booktuber colombiana Kyoko SWords, en compañía de la poeta española, Loreto Sesma, se presentarán el 5 de septiembre en el Teatro El Parque. Este será un espacio dedicado a los más jóvenes que ven en las redes sociales y el auge de las nuevas plataformas una oportunidad más para entender ese nuevo mundo digital.

Lo más leído

[Podcast] Las promociones no son buenas para todos

Las temporadas de descuentos representan una oportunidad para quienes puedan comprar por medio de sus ahorros o con créditos de plazos cortos.

Piloto de apertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación

El ministro de salud Fernando Ruiz explicó que se trata de un proceso paulatino y que el protocolo expedido en nuestro país “es uno de los más estrictos del mundo”.

¿Los ventiladores son suficientes para las UCI?

Con la entrega de 300 ventiladores para Bogotá, la ciudad no entró en cuarentena estricta, sin embargo, le contamos todo el equipamiento que debe tener una Unidad de Cuidado Intensivo.

Noticias recientes

PEF, una alternativa para reducir la contaminación plástica

Este plástico de origen vegetal, conocido como furanoato de polietileno, podría sustituir al PET y contaminar menos.

Atención: Duque anuncia extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta 1 de agosto

El Jefe de Estado informó que habrá apertura gradual de otras actividades con protocolos de bioseguridad en algunos municipios con baja afectación del COVID-19.

[Infografía] Día mundial del cacao, datos y curiosidades de esta fruta

UNIMINUTO Radio presenta una serie de imágenes dinámicas, respecto al día mundial del cacao, 7 de julio.

Polémica por programa diario del presidente

Luego de que el partido del Polo Democrático pidiera la suspensión del programa diario del presidente, las opiniones en el país se dividieron.
Share via