Foto: Caracol Radio

El Tribunal dejó en firme su decisión que por ahora se convierte en el salvavidas de Gustavo Petro, tras las medidas adoptadas por la Contraloría que obligaban al senador a pagar 97 mil millones de pesos, como también suspende (por ahora) las inhabilidades en su contra para ejercer cargos públicos.

La sentencia emitida por el Tribunal le daría al senador un alivio financiero y es el resultado de las batallas que el senador ha tenido que dar por medio de sus abogados, quienes demandaron ante dicha instancia las medidas que, en un principio, ordenó la Contraloría Distrital.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Según la Contraloría, el hoy senador habría incurrido en en daños al presupuesto del Distrito de Bogotá cuando cambió el esquema de recolección de basuras de la capital para implementar un nuevo modelo de aseo, pero al parecer no se tomaron en cuneta acciones preventivas para mitigar los efectos de la salida del anterior sistema de recolección de basuras, lo que habría generado que la ciudad se quedara sin ese servicio.

Las medidas también acogen a altos exfuncionarios de la alcaldía de Petro, como son Alberto Merlano Alcocer, gerente del acueducto; y a Gerardo Ignacio Ardila, exsecretario de Planeación.

Si bien la decisión del Tribunal no puede tumbar las sentencias emitidas por la Contraloría, por ahora se trata de un fallo transitorio que puede ser ratificado o por el contrario reversado.

Luego de conocerse el pronunciamiento del Tribunal, el senador Petro se pronunció en sus redes sociales sobre las decisiones que en su momento tomó con respecto a temas como el pasaje en Transmilenio y la flota de recolectores de basura.

“Todas las multas que me impuso la Contraloría por más de 100 millones de dólares por no subir las tarifas de Transmilenio, comprar la flota de aseo o por el pago que Peñalosa hizo arbitrariamente de multas de la Superintendencia, han sido suspendidas por la justicia”, afirmó Petro.


Twitter


Otro que reaccionó al pronunciamiento de Petro, fue el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo, quien aseguró que las medidas en contra del exalcalde siguen en firme y que este mentía al señalar que las habían tumbado.

“Otra mentira de Petro. Decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca es sobre proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría Distrital”.


Twitter
Ficha de búsqueda
Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió medidas en contra de Petro
Nombre del artículo
Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió medidas en contra de Petro
Descripción
Aunque la medida es provisional, por ahora, deja sin piso las inhabilidades que la Contraloría Distrital había interpuesto sobre el entonces exalcalde de Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo