Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alivio financiero para Gustavo Petro, ya no pagaría 97 mil millones de pesos

Aunque la medida del Tribunal es provisional por ahora deja sin piso las inhabilidades que la Contraloría Distrital había interpuesto sobre el entonces exalcalde de Bogotá.

El Tribunal dejó en firme su decisión que por ahora se convierte en el salvavidas de Gustavo Petro, tras las medidas adoptadas por la Contraloría que obligaban al senador a pagar 97 mil millones de pesos, como también suspende (por ahora) las inhabilidades en su contra para ejercer cargos públicos.

La sentencia emitida por el Tribunal le daría al senador un alivio financiero y es el resultado de las batallas que el senador ha tenido que dar por medio de sus abogados, quienes demandaron ante dicha instancia las medidas que, en un principio, ordenó la Contraloría Distrital.

- Patrocinado -

Según la Contraloría, el hoy senador habría incurrido en en daños al presupuesto del Distrito de Bogotá cuando cambió el esquema de recolección de basuras de la capital para implementar un nuevo modelo de aseo, pero al parecer no se tomaron en cuneta acciones preventivas para mitigar los efectos de la salida del anterior sistema de recolección de basuras, lo que habría generado que la ciudad se quedara sin ese servicio.

Las medidas también acogen a altos exfuncionarios de la alcaldía de Petro, como son Alberto Merlano Alcocer, gerente del acueducto; y a Gerardo Ignacio Ardila, exsecretario de Planeación.

Si bien la decisión del Tribunal no puede tumbar las sentencias emitidas por la Contraloría, por ahora se trata de un fallo transitorio que puede ser ratificado o por el contrario reversado.

Luego de conocerse el pronunciamiento del Tribunal, el senador Petro se pronunció en sus redes sociales sobre las decisiones que en su momento tomó con respecto a temas como el pasaje en Transmilenio y la flota de recolectores de basura.

“Todas las multas que me impuso la Contraloría por más de 100 millones de dólares por no subir las tarifas de Transmilenio, comprar la flota de aseo o por el pago que Peñalosa hizo arbitrariamente de multas de la Superintendencia, han sido suspendidas por la justicia”, afirmó Petro.


Twitter


Otro que reaccionó al pronunciamiento de Petro, fue el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo, quien aseguró que las medidas en contra del exalcalde siguen en firme y que este mentía al señalar que las habían tumbado.

“Otra mentira de Petro. Decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca es sobre proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría Distrital”.


Twitter

Lo más leído

¿Qué es la Clasificación IMO y por qué debemos saber de ella tras la explosión en Tasajera?

Todos los camiones poseen estas etiquetas. ¿Qué significan y por qué es importante reconocerlas? Aquí le contamos.

Conversación A Destiempo # 4 ...

Llega esta conversación A Destiempo para honrar nuestra raíz negra. Para evidenciar las conexiones genéticas, culturales y...

Human Rights Watch pidió a la Unión Europea acuerdo para proteger la Amazonia

La ONG aseguró que el presidente Jair Bolsonaro incumple con las políticas ambientales y que ha puesto en peligro la supervivencia del bioma más grande e importante del mundo.

Noticias recientes

“El último café” recorriendo Los Andes: Colombia

Con la doctora en biología, Ana Maria Benavides Duque, que hace parte del Observatorio de los bosques de Antioquia, -OBA- organización que tiene como...

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.
Share via