Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alivio financiero para Gustavo Petro, ya no pagaría 97 mil millones de pesos

Aunque la medida del Tribunal es provisional por ahora deja sin piso las inhabilidades que la Contraloría Distrital había interpuesto sobre el entonces exalcalde de Bogotá.

El Tribunal dejó en firme su decisión que por ahora se convierte en el salvavidas de Gustavo Petro, tras las medidas adoptadas por la Contraloría que obligaban al senador a pagar 97 mil millones de pesos, como también suspende (por ahora) las inhabilidades en su contra para ejercer cargos públicos.

La sentencia emitida por el Tribunal le daría al senador un alivio financiero y es el resultado de las batallas que el senador ha tenido que dar por medio de sus abogados, quienes demandaron ante dicha instancia las medidas que, en un principio, ordenó la Contraloría Distrital.

- Patrocinado -

Según la Contraloría, el hoy senador habría incurrido en en daños al presupuesto del Distrito de Bogotá cuando cambió el esquema de recolección de basuras de la capital para implementar un nuevo modelo de aseo, pero al parecer no se tomaron en cuneta acciones preventivas para mitigar los efectos de la salida del anterior sistema de recolección de basuras, lo que habría generado que la ciudad se quedara sin ese servicio.

Las medidas también acogen a altos exfuncionarios de la alcaldía de Petro, como son Alberto Merlano Alcocer, gerente del acueducto; y a Gerardo Ignacio Ardila, exsecretario de Planeación.

Si bien la decisión del Tribunal no puede tumbar las sentencias emitidas por la Contraloría, por ahora se trata de un fallo transitorio que puede ser ratificado o por el contrario reversado.

Luego de conocerse el pronunciamiento del Tribunal, el senador Petro se pronunció en sus redes sociales sobre las decisiones que en su momento tomó con respecto a temas como el pasaje en Transmilenio y la flota de recolectores de basura.

“Todas las multas que me impuso la Contraloría por más de 100 millones de dólares por no subir las tarifas de Transmilenio, comprar la flota de aseo o por el pago que Peñalosa hizo arbitrariamente de multas de la Superintendencia, han sido suspendidas por la justicia”, afirmó Petro.


Twitter


Otro que reaccionó al pronunciamiento de Petro, fue el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo, quien aseguró que las medidas en contra del exalcalde siguen en firme y que este mentía al señalar que las habían tumbado.

“Otra mentira de Petro. Decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca es sobre proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría Distrital”.


Twitter

Lo más leído

Viajeros no tendrán que presentar todavía prueba PCR

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el fallo de tutela que la exige no está aún en firme.

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

En operación 13 de los 483 buses eléctricos para el SITP

Los buses cuentan con validadores para el pago del pasaje. Al ingresar al bus los usuarios pagarán 2300 pesos, al llegar al portal pagarán 200 pesos, al salir del portal al barrio, los usuarios no tendrán que volver a pagar pasaje.

Noticias recientes

Exaltan creación del Fondo Valle INN Municipios

Mincomercio señaló que reconoce el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca por esa decisión tan importante que es la creación de un Fondo de Reactivación Económica.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Mateo 15, 29-37 'Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió...

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.