Foto: Latin American Post

Los Simpsons, una de las series más vistas que se emite en África, América, Asia, Europa y Oceanía, fue creada por el estadounidense Matt Groening, y por medio de ella recrea la vida de la típica familia estadounidense.

Sin embargo, entre sus personajes se encuentra el indio Apu Nahasapeemapetilon, quien representa un indio, su cultura y estilo de vida en un país como Estados Unidos. La problemática se centra en que dicho personaje, estaría generando conductas estereotipadas sobre los indios.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Ante las exigencias de las personas que piden que sea eliminado el personaje de Los Simpsons, Matt Groening salió en defensa del personaje “queremos a Apu, y deseamos que continúe en la serie”.

El pronunciamiento de Groening, se dio en el marco del evento conocido como D23 Expo, que tuvo lugar en California, del 24 al 26 de agosto del presente año. El año pasado, el productor indio-estadounidense, Adi Shankar, aseguró que los dibujantes de Apu, abandonarían dicho personaje porque, según él, se están representando conductas que no pertenecen a los indios, es decir, estereotipos que en un país como Estados Unidos, se puede convertir en una sentencia de muerte.

El personaje de Apu apareció por primera vez en Los Simpsons en 1990, en el capítulo titulado The Telltale Head (la cabeza reveladora) y en la serie es conocido por su frase ‘gracias, venga otra vez’.

Por ahora, Apu, personaje ficticio interpretado por Hank Azaria continuará en la serie, aunque cabe recordar que Azaria, se pronunció al respecto, afirmando que estaría dispuesto a bajarse del personaje porque sería lo correcto.

Los Simpsons, serie que ya completó las 30 temporadas y una de las más vistas a nivel mundial por ahora continuará con Apu, el indio que ante cualquier problema se refugia en sus hijos y su esposa Manjula.

Ficha de búsqueda
Apu, el propietario del Kwik - E - Mart ¿le dirá adiós a los Simpsons?
Nombre del artículo
Apu, el propietario del Kwik - E - Mart ¿le dirá adiós a los Simpsons?
Descripción
Por estos días, ha generado revuelo una serie de denuncias hechas por internautas quienes han exigido que Apu, sea retirado de la serie porque genera estereotipos sobre los indios.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo