Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Armando lío”, con estudiantes en Uniminuto Radio

Insistimos hoy en la cabina de Uniminuto Radio con otro texto relativo a la visita del papa Francisco a Colombia, bajo la perspectiva de Yolanda Ruiz en la columna publicada por El Espectador, bajo el título de El evangelio según Francisco.

Y si: de nuevo se armó el lío del entusiasmo, de las palabras alegres y enfáticas.  Para la ocasión, recordando de nuevo las muchas menciones que hizo Francisco en su paso por Colombia, que sigue despertando interés de muchos, tanto como la acomodación de las interpretaciones según intereses propios.

- Patrocinado -

Chicos y chicas participantes en el espacio matutino En medio del trancón, expresaron sus opiniones como se escucha en el audio anexo. Opinaron en distintos sentidos, en relación con sus propios sentires, tanto como con el contenido de la columna compartida esta mañana.

De esta destacamos algunas frases como En un país cargado con frecuencia de mala vibra no es usual tener un tsunami de buena energía como el que generó la visita del papa Francisco. 

También se resaltó lo coherencia del papa, en referencia al texto de Yolanda Ruiz al afirmar: Como lo usual para la iglesia, y para la mayoría de los líderes políticos, es decir una cosa y hacer otra, sorprende un hombre coherente que dice, predica y aplica en el mismo sentido. Durante siglos hemos visto a los patriarcas de la iglesia hablar de pobreza desde sus púlpitos de oro: enfundados en elegantes vestidos nos contaban que Jesús nació en un pesebre para hacerse pobre entre los pobres. Cuando Francisco deja de lado el palacio de los papas, se queda con su cruz de hierro y rechaza la de oro, camina con zapatos gastados y no los rojos hechos a la medida, nos dice de entrada: es diciendo y haciendo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes