En la Fundación Cardioinfantil al norte de Bogotá, el diseñador y arquitecto Arturo Tejada Cano falleció a los 66 años, luego de lidiar con varias complicaciones de salud que lo llevaron a ausentarse de la vida social desde hace 2 años.

Tejada Cano fue Arquitecto de profesión, aunque siguió los pasos de su padre en la docencia al asumir la dirección de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, que rebautizó con su nombre después del fallecimiento de su padre.

Banquete del Millón 2019

Tejada Cano tuvo bajo su tutela a los más importantes diseñadores de moda del país como Hernán Zajar, Ricardo Pava, Lina Cantillo y Ángel Yanez entre otros. Además de su labor formando a la nueva generación de diseñadores y expertos en el tema de la moda y el diseño, también tuvo un rol muy importante en la profesionalización de su ramo.

Fue cofundador de la Asociación Colombiana de Diseñadores, director del evento “Bogotá Fashion” (antecesor de la Semana de la Moda de Bogotá), gestor de la Centro de Innovación para la Industria de la Moda (CIIM), fundador y promotor del Circulo de la Moda de Bogotá. También asesoró en temas referentes a la industria de la moda a la Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y el Ministerio de Trabajo.

Una de las características más destacables de Tejada Cano, fue la necesidad de estar siempre formándose respecto a las novedades de la industria, además de estar buscando soluciones a las diferentes problemáticas del sector de la moda en Colombia.

Ficha de búsqueda
Arturo Tejada Cano,un hombre que marcó un legado en la moda y el diseño
Nombre del artículo
Arturo Tejada Cano,un hombre que marcó un legado en la moda y el diseño
Descripción
A los 66 años falleció el más importante promotor de la moda colombiana
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo