Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Arturo Tejada Cano, un hombre que marcó un legado en la moda y el diseño

A los 66 años falleció el más importante promotor de la moda colombiana

En la Fundación Cardioinfantil al norte de Bogotá, el diseñador y arquitecto Arturo Tejada Cano falleció a los 66 años, luego de lidiar con varias complicaciones de salud que lo llevaron a ausentarse de la vida social desde hace 2 años.

Tejada Cano fue Arquitecto de profesión, aunque siguió los pasos de su padre en la docencia al asumir la dirección de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, que rebautizó con su nombre después del fallecimiento de su padre.

- Patrocinado -


Tejada Cano tuvo bajo su tutela a los más importantes diseñadores de moda del país como Hernán Zajar, Ricardo Pava, Lina Cantillo y Ángel Yanez entre otros. Además de su labor formando a la nueva generación de diseñadores y expertos en el tema de la moda y el diseño, también tuvo un rol muy importante en la profesionalización de su ramo.

Fue cofundador de la Asociación Colombiana de Diseñadores, director del evento “Bogotá Fashion” (antecesor de la Semana de la Moda de Bogotá), gestor de la Centro de Innovación para la Industria de la Moda (CIIM), fundador y promotor del Circulo de la Moda de Bogotá. También asesoró en temas referentes a la industria de la moda a la Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y el Ministerio de Trabajo.

Una de las características más destacables de Tejada Cano, fue la necesidad de estar siempre formándose respecto a las novedades de la industria, además de estar buscando soluciones a las diferentes problemáticas del sector de la moda en Colombia.

Lo más leído

El reto de pasar de una policía militar a policía civil

El conflicto armado y el narcotráfico influyeron en la formación de la Policía Nacional como un ente de control urbano poco civil.

Cuando el ratón cuida del queso – primera parte

Hasta el pasado primero de junio, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz registró 130 muertes de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. En el municipio de Soacha, el panorama no dista mucho de la realidad que azota a nuestro país. Las vidas de estas personas se esfuman impunemente convirtiéndose en simples números de un conteo, al parecer, interminable.

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...