Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Arturo Tejada Cano, un hombre que marcó un legado en la moda y el diseño

A los 66 años falleció el más importante promotor de la moda colombiana

En la Fundación Cardioinfantil al norte de Bogotá, el diseñador y arquitecto Arturo Tejada Cano falleció a los 66 años, luego de lidiar con varias complicaciones de salud que lo llevaron a ausentarse de la vida social desde hace 2 años.

Tejada Cano fue Arquitecto de profesión, aunque siguió los pasos de su padre en la docencia al asumir la dirección de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda, que rebautizó con su nombre después del fallecimiento de su padre.

- Patrocinado -

Tejada Cano tuvo bajo su tutela a los más importantes diseñadores de moda del país como Hernán Zajar, Ricardo Pava, Lina Cantillo y Ángel Yanez entre otros. Además de su labor formando a la nueva generación de diseñadores y expertos en el tema de la moda y el diseño, también tuvo un rol muy importante en la profesionalización de su ramo.

Fue cofundador de la Asociación Colombiana de Diseñadores, director del evento “Bogotá Fashion” (antecesor de la Semana de la Moda de Bogotá), gestor de la Centro de Innovación para la Industria de la Moda (CIIM), fundador y promotor del Circulo de la Moda de Bogotá. También asesoró en temas referentes a la industria de la moda a la Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y el Ministerio de Trabajo.

Una de las características más destacables de Tejada Cano, fue la necesidad de estar siempre formándose respecto a las novedades de la industria, además de estar buscando soluciones a las diferentes problemáticas del sector de la moda en Colombia.

Lo más leído

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Noticias recientes

El Árbol Rojo: recuento y cierre – Cuarta temporada

Natalia Montejo y Alexandra Rincones realizaron un recuento de los (as) autores (as) presentes en la cuarta temporada del programa radial El árbol rojo.

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

Esto con el fin de cumplir con las medidas impuestas por el gobierno colombiano y para mitigar, aún más, la propagación del COVID-19 en todo el país.

España se declara en luto por 10 días

Esto con el fin de honrar la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa de este virus en España.

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.