Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así cambiará la marcación telefónica en el país a partir de este 1 de septiembre.

Este cambio tiene como objetivo unificar la longitud de los números fijos y móviles a 10 dígitos.

¿Cómo marcar?

Primero que nada debe tener en cuenta los nuevos indicativos para cada departamento del país, y, así mismo, saber que se va a anteponer el número 60 en la mayoría de llamadas.

Foto: Tomada de Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Para las llamadas locales de fijo a fijo en la misma ciudad, se debe marcar 60 + número que identifica el departamento + el número del teléfono fijo.

- Patrocinado -

Ahora bien, para las llamadas nacionales, de un fijo a otro fijo en diferente ciudad se elimina el prefijo 0 y el código del operador y se marca  60 + número que identifica la región + el número de siempre.

En las llamadas de fijo a celular se marca directamente el número de teléfono móvil ya que este cuenta con los 10 dígitos. En el sentido contrario de celular a fijo se debe marcar el 60 + número que identifica la región + el número de siempre.

Por otro lado, las llamadas internacionales a teléfonos fijos (del extranjero a Colombia) se marcan de la siguiente forma: se mantiene el código del país 57 + 60 + número que identifica la región + el número de siempre, mientras que en el sentido contrario no habrá ningún cambio (de Colombia al exterior)

Es decir, si quiero llamar a Bogotá debo primero marcar el número 60 + el indicativo de la ciudad que es 1 y el número habitual, así con todas las regiones.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes