Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así defiende un miembro de la NRA el uso de armas en Estados Unidos

Se trata de Gabby Franco ex-deportista olímpica y miembro de la Asociación Nacional de Rifle, la poderosa organización que está detrás de la polémica del uso legal de armas en Estados Unidos.

Ante las últimas masacres ocurridas en Estados Unidos a manos de jóvenes armados, se ha abierto en el país norteamericano la polémica sobre si se debe regular el porte legal de armas en ese país. La Asociación Nacional de Rifle (NRA) es una de las organizaciones que apoya el hecho de que las personas puedan usar armas para su defensa personal. Gabby Franco es una ex-deportista venezolana miembro de la NRA que, desde su punto de vista, expresa los motivos por los que está de acuerdo con el porte legal de armas.

Para Gabby es de vital importancia el porte de armas en las personas, ya que la venta de estas no son reguladas para los delincuentes en el país y que por medio de la educación que brinda la NRA pueden aprender a proteger sus pertenencias en el momento que la policía no esté presente para defender a la sociedad.

- Patrocinado -


Según Franco, los ciudadanos sudamericanos son tratados como ignorantes por parte de sus gobernantes, manifestando que al impedir que porten armas los dejan sumisos bajo el miedo, y que en estos países el índice de homicidios es mayor que en Estados Unidos, donde el porte si es legal. Informa que se debe regular más la venta de medicamentos que de armas, sosteniendo que los causantes de las últimas masacres en el país han estado bajo el efecto de algún medicamento que consumían desde niños, así que para ella si se debe pedir un examen psicológico para la compra de armas.

 Indicó que la idea del presidente Donald Trump de armar a los profesores en las escuelas no es algo nuevo, puesto que en varios estados del país ya se comenzó a hacer desde hace cinco años (Ohio y Missouri). Ante el ingreso de armas a Sudamérica desde Estados Unidos, Franco dice que la culpa es de los gobiernos de estos países al no tener más control con el mercado que trafica las armas. Por último dejó entredicho que mejor se debe regular el mercado de los videojuegos, en donde los niños experimentan mayor nivel de violencia.

Gabby Franco es una ex-deportista venezolana que representó a su país en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en el año de 1999, donde fue medalla de plata, ganándose de esa forma el derecho de participar en las olimpiadas de Sídney en el 2000 en la modalidad de tiro, gracias a eso Gabby aún cuenta con el dato histórico de ser la única mujer latina en participar en unos Juegos Olímpicos en tiro. Escuche las declaraciones de Gabby Franco en Aquí y ahora.

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes