Foto: DiarioCorreo

El presidente Nicolás Maduro manifestó, son  300 toneladas de ayuda humanitaria que han llegado al país proveniente de Rusia y de igual forma, reiteró su rechazo a “los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país”.

El mandatario venezolano indicó que el cargamento ruso entrara “legalmente” a Venezuela y señaló que fue pagado por su gobierno y dejó claro que, “Eso sí, la hemos pagado con dignidad”. agregó Maduro

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Así mismo, el mandatario informó que su país  distribuirá comida y hará un “gran concierto por la paz” este sábado en la frontera con Colombia. El cual tendrá como objetivo,  recaudar 100 millones de dólares en donaciones para atender la crisis humanitaria venezolana en el vecino paìs.

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó que en el evento participará “una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales” que darán “un mensaje para la vida y la paz”.

Discurso de Donald Trump Sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió a las Fuerzas Armadas de ese país, la importancia de dejar entrar la ayuda humanitaria es para un bien común, de igual forma, Trump  calificó a Nicolás Maduro de “marioneta de Cuba”.

Trump también aprovechó su discurso para realizar un  llamó a las Fuerzas Armadas a aceptar la amnistía de Guaidó y dejar de respaldar a Nicolás Maduro, resaltó el valor del presidente  interino y dejó claro que “la gente de Venezuela está a punto de hacer historia”.

Frente a estas declaraciones  Maduro anunció el desplazamiento  de tropas en la frontera ante amenazas de Estados Unidos. Indicó  “Ordené la creación inmediata de un Plan Especial de Despliegue Permanente y Adecuación de Fuerza para que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantenga movilizada, desarrollando planes de defensa contra las conspiraciones y provocaciones, vengan de donde vengan”. Afirmó Maduro.

En la frontera con Arauca, se presentó el asesinato de dos agentes de la Policía Nacional en el puente José Antonio Páez, Jeison Alfonso Bejarano Usma, de 26 años y su compañero Oscar Alberto González, de 28 años. Según las autoridades, dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente, “aproximándose al puesto de control y con armas de fuego atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar”.

Las autoridades investigan los posibles autores del crimen que ocurrió en un departamento con una fuerte presencia del ELN, disidencias de las Farc y otros grupos armados.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo