Fue presentada la octava versión de Bioexpo Colombia impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, con el apoyo de la Unión Europa.

Se trata de la feria más grande e importante de negocios verdes y sostenibles del país y de Latinoamérica. Este año la cita será en la ciudad de Yumbo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, los días 17, 18, 19 y 20 de octubre.

Banquete del Millón 2019

“Nos sentimos orgullosos de anunciar una nueva versión de este evento que se ha consolidado como el espacio ideal para promover la producción y el consumo responsable, a través de procesos agrodiversos, biocomercio, ecoturismo y etnoturismo, entre otros productos y servicios. Las altas expectativas en la rueda de negocios son una muestra del potencial que tienen los mercados verdes en Colombia”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Bioexpo 2019 espera reunir a más de 50 mil personas. La agenda incluye una muestra comercial, rueda de negocios, paneles de soluciones, ofertas institucionales, eventos académicos ambientales y muestras culturales. El ingreso será gratuito y abierto al público.

La rueda de negocios verdes internacionales, que será operada por Procolombia, se convertirá en una oportunidad para impulsar y apostar por nuevos mercados, e incentivar la elaboración de innovadores productos y servicios socio ambientales de calidad de exportación. Además, intervendrán 12 compradores de países como Estados Unidos, España y Canadá

“Siempre hemos creído en el programa de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, pues consideramos que impulsa la sostenibilidad ambiental en los territorios y social en las comunidades, por eso seguiremos sumando esfuerzos con el Ministerio y apoyando este programa con determinación”, señaló Patricia Llombart Cussac, embajadora de la Unión Europea.

Actualmente, en Colombia, existen más de 1.414 negocios verdes verificados por las autoridades ambientales, que aportan al desarrollo económico y social en las cinco regiones biogeográficas del país. Estos negocios se centran en ofrecer bienes y servicios con impactos ambientales positivos y, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

Para el sábado 19 de octubre se tiene prevista la conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional Ambiental y el evento Biomoda con el diseñador vallecaucano Guio Domínguez y su concepto de moda sostenible.

Ficha de búsqueda
Asista a Bioexpo, la feria que brinda oportunidad para los negocios verdes
Nombre del artículo
Asista a Bioexpo, la feria que brinda oportunidad para los negocios verdes
Descripción
En la oferta de negocios verdes más importantes de Latinoamérica participarán compradores de Estados Unidos, España y Canadá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo