Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

“En Kennedy tenemos un foco de infección y de alta velocidad de contagio que nos tenemos que tomar en serio, por eso necesitamos tomar medidas drásticas como las que vamos a tomar hoy. Aunque lo hemos hecho bien en Bogotá y tomado medidas necesarias, la situación más difícil la tiene Kennedy, que representa el 30% de los casos de la ciudad. Vamos a cuidarlos, pero no vamos a sacrificar los logros en salud y reactivación en la ciudad”, afirmó la mandataria distrital.

La localidad de Bogotá estará cerrada durante 15 días, según sostuvo Claudia López, “No podemos permitir comercio formal e informal durante 14 días en la localidad de Kennedy, por eso estará cerrada desde mañana domingo a la media noche hasta el 14 de Junio”.

- Patrocinado -


Así mismo, López informó que para combatir la propagación de la pandemia en Kennedy se aumentará la aplicación de las pruebas diariamente, “Vamos a hacer 700 pruebas diarias en la localidad de Kennedy para ayudar y proteger a sus habitantes, también duplicaremos los equipos de vigilancia epidemiológica.”

Por otra parte, la mandataria afirmó que aún no se ha pensado declarar la Alerta Roja en Bogotá, “La Alerta Roja seria declarada si llegamos por encima del 70% en la ocupación de las UCIs de la ciudad y necesitaríamos volver a una estricta cuarentena de ser necesario”.

Lo más leído

Colombia registra mayor número de casos de covid-19 y muertes en un solo día

La mayoría de los contagios reportados el jueves se dio en Bogotá, 1.607; Barranquilla, 680; Antioquia, 578; Valle del Cauca, 541; Atlántico , 365; Cundinamarca, 226; Cartagena , 195, y Córdoba, 168.

Sin vivienda en cuarentena: drama de muchos, ayuda de pocos

El derecho a una vivienda digna no debería ser cosa de unos pocos, de aquellos que contaban con un empleo formal antes del virus, sino de todos

Falcao no jugará más esta temporada, informó el Galatasaray

El delantero de 34 años se perderá los dos partidos restantes de la Liga Turca por una lesión muscular.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30: En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que...

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.
Share via