Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

“En Kennedy tenemos un foco de infección y de alta velocidad de contagio que nos tenemos que tomar en serio, por eso necesitamos tomar medidas drásticas como las que vamos a tomar hoy. Aunque lo hemos hecho bien en Bogotá y tomado medidas necesarias, la situación más difícil la tiene Kennedy, que representa el 30% de los casos de la ciudad. Vamos a cuidarlos, pero no vamos a sacrificar los logros en salud y reactivación en la ciudad”, afirmó la mandataria distrital.

La localidad de Bogotá estará cerrada durante 15 días, según sostuvo Claudia López, “No podemos permitir comercio formal e informal durante 14 días en la localidad de Kennedy, por eso estará cerrada desde mañana domingo a la media noche hasta el 14 de Junio”.

- Patrocinado -

Así mismo, López informó que para combatir la propagación de la pandemia en Kennedy se aumentará la aplicación de las pruebas diariamente, “Vamos a hacer 700 pruebas diarias en la localidad de Kennedy para ayudar y proteger a sus habitantes, también duplicaremos los equipos de vigilancia epidemiológica.”

Por otra parte, la mandataria afirmó que aún no se ha pensado declarar la Alerta Roja en Bogotá, “La Alerta Roja seria declarada si llegamos por encima del 70% en la ocupación de las UCIs de la ciudad y necesitaríamos volver a una estricta cuarentena de ser necesario”.

Lo más leído

Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada

Las mujeres de las villas argentinas, en su misiva al Papa, expresan su clamor sobre el proyecto...

Arquitectura y ciudadanía: transformando la existencia humana

Antonio Manrique resalta la importancia de trabajar con la infancia y con la juventud, no con un fin profesional, sino como el camino para la integración de los jóvenes, niños y niñas en la comunidad, para que sean sujetos activos plenos de derechos y deberes.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada...

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.