Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

ATENCIÓN: El miércoles a media noche se acaban las cuarentenas por localidades en Bogotá

La mandataria distrital está dando a conocer en estos momentos los detalles sobre la llamada ‘nueva realidad’ que vivirá Bogotá a partir del jueves 27 de agosto.

López, afirmó que con decisiones acertadas se lograron salvar miles de vidas: “Si no hubiéramos tomado medidas desde marzo hubiéramos tenido 40 mil muertos. Tenemos una de las tasas de mortalidad más baja en comparación con ciudades del mismo nivel”.

- Patrocinado -


“Logramos pasar el primer pico de la pandemia sin colapsar el sistema hospitalario. Pero el coronavirus va a seguir circulando, seguirá siendo mortal, por eso tenemos que adoptar una nueva realidad donde podamos trabajar, volver a clases, pero cuidándonos”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

Así mismo, López explicó cuáles serán las nuevas medidas para seguir reactivando la economía en Bogotá:

-De lunes a domingo trabajarán todas las actividades esenciales.

-De lunes a sábado irá construcción.

-De lunes a sábado (excepto jueves) oficina y educación.

-De lunes a jueves comercio al por mayor y manufactura.

-De jueves a domingo van restaurantes, lavanderías, peluquerías, actividades sociales, culturales y deportivas.

Tener en cuenta que se mantiene la medida del “Pico y Cédula” en toda la ciudad de Bogotá y que continúa suspendida la medida de “Pico y Placa” para vehículos particulares en la ciudad.

Lo más leído

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Colombia vive jornada de manifestaciones contra la violencia policial y masacres

Las marchas convocadas para este lunes tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de Derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y 300 más resultaron heridas.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.